La marca coreana está a punto de cumplir nueve años en nuestro país.
El mes de mayo será histórico para Kia México ya que será recordado como el más exitoso en ventas desde que llegó a nuestro país hace nueve años con 8,802 unidades comercializadas. Con esta cifra alcanza el 7.2% de participación, consolidándose entre las cinco marcas líderes en la industria nacional.
El éxito de Kia se debe en gran medida a su atractiva gama de SUVs, pero también a la introducción de nuevos modelos que ya incorporan su nueva filosofía de diseño como el K3 Hatchback GT-Line con estilo crossover, la sofisticada Sorento de tres filas de asientos, Sportage Híbrida que se convirtió en el segundo modelo híbrido de la marca, Sonet, la nueva SUV de entrada y finalmente, Telluride distinguida como la SUV insignia de la marca. Con estas incorporaciones Kia ofrece al mercado mexicano nueve SUVs y Crossovers.
No podemos dejar de destacar el papel del K3, fabricado en Nuevo León, del que en mayo se vendieron 4,311 unidades sumando 21,916 unidades en lo que va del año. Del Sonet, que cumple dos meses a la venta, ya se han comercializado 1,349 unidades, con lo que ya se posiciona como uno de los modelos más exitosos para la firma coreana en México.
Estamos muy contentos de haber logrado este récord histórico en las ventas mensuales de Kia en México, esto es posible gracias a que somos una marca completamente centrada en el cliente, que ofrece productos de la más alta calidad, con un diseño moderno y atractivo, así como tecnología de seguridad y conectividad de última generación. Agradecemos profundamente a todos los que nos honran con su preferencia y seguiremos esforzándonos por brindarles la mejor experiencia posible”.
Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.