KIA Optima 2019, un muy buen sedán para México y lo tenemos a prueba!

KIA Optima 2019, un muy buen sedán para México y lo tenemos a prueba!

Tenemos a evaluación durante un mes al nuevo KIA Optima EX Pack 2019, un sedán de tamaño mediano que nos ha cautivado. Lo recibimos con a penas 700 kilómetros en el odómetro y en una semana ya llevamos mil 200 con una grata sonrisa cada ocasión que lo encendemos.

Antes de entrar en materia, les compartimos las características técnicas de nuevo modelo de la firma surcoreana año-modelo 2019 en todas sus versiones.

KIA Optima fue el quinto modelo de la marca en llegar a México en enero del 2016 y desde entonces, ha agradado al público gracias a su elegante diseño deportivo, tecnología de última generación, potencia y seguridad con la que toda la familia KIA viene equipada desde la versión base.

El equipamiento Premium sigue presente en el KIA Optima, la versión 2019 cuenta con nuevas características que hacen de su manejo una experiencia única y placentera.

Diseño exterior e interior

KIA Optima 2019 pretende continuar por el camino del éxito con las tres versiones que se comercializarán: EX, EX Pack y SXL. Todas las versiones ahora cuentan con Android Auto y Apple CarPlay. Para las primeras dos versiones, el motor es de 2.4L GDI de 185 hp @6,000 rpm y 178 lb-ft @4,000 rpm. La versión EX Pack contará con faros de niebla, sensores de estacionamiento traseros, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y nuevas líneas de colores interiores “Mood Lamps” con seis colores a elegir para poder ambientar el interior al gusto del conductor. La versión SXL, con motor de 2.0L Turbo de 245 hp @6,000 rpm y 260 lb-ft @4,000 rpm, viene con todo lo que el EX Pack cuenta y agrega un nuevo modo de manejo “Smart”; nuevos faros y luces LED y un kit deportivo integrado por calipers rojos en las cuatro ruedas, spoiler trasero, rines deportivos de 18”, doble salida de escape cromado, techo panorámico, volante deportivo con forma en “D” y paletas de cambio al volante.

Las tres versiones integran la más alta tecnología, ofreciendo a los clientes KIA una experiencia completa para su uso diario. El año modelo 2019 es resultado a la gran respuesta de los clientes KIA al querer lo mejor, KIA Optima integra un facelift inteligente a todas sus versiones para que se adapte a los gustos de sus usuarios.

Tecnología y confort

KIA Optima 2019 es uno de los autos con mayor innovación para la marca ya que cuenta con tres modos de manejo: Sport, Eco y normal (modo “Smart” en SXL) sistema de navegación, audio Premium Harman Kardon, sistema de monitoreo de punto ciego y cargador inalámbrico para celular. En el interior, también cuenta con una pantalla táctil de 8´´, volante calefactable, asientos delanteros calefactables y con ventilación, así como asientos traseros calefactables.

Seguridad Activa y Pasiva

Este modelo garantiza la seguridad de todos los ocupantes, equipado con control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detención de punto ciego (BSD), asistente de frenado de emergencia (BAS), luces de frenado de emergencia (ESS) y frenos ABS. KIA Optima incorpora 7 bolsas de aire; frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor. Gracias a estas características, KIA Optima ha alcanzado la máxima calificación en las pruebas de impacto de Euro NCAP.

Precios

  • KIA Optima EX 2.4L Automático: $ 439,900
  • KIA Optima EX Pack 2.4L Automático: $ 472,900
  • KIA Optima SXL 2.0L Turbo Automático $ 521,900

Colores

KIA Optima 2019 está disponible en ocho colores diferentes (Snow White Pearl, Ebony Black, Titanium Silver, Platinum Graphite, Merlot, Horizon Blue y Andaro Red).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?