El modelo que sustituye al exitoso Kia Rio, está listo para seguir liderando el segmento de los subcompactos en México. El nuevo Kia K3 puede apartarse en línea con 2 mil pesos y estará disponible en la red de concesionarios de todo el país a partir del 19 de octubre.
El Kia K3 de 4 puertas se fabricará en la planta de la armadora ubicada en Pesquería, Nuevo León. Destaca por su diseño vanguardista, espacioso interior y alto nivel de equipamiento, ya que Kia ha puesto especial atención tanto en la seguridad como en el confort de este vehículo.
El K3 Sedán se posiciona como el sedán de entrada a la familia Kia y luce un diseño sumamente atractivo gracias a su frontal de líneas fuertes y estilizadas, y una distintiva iluminación LED a orientación vertical. Por supuesto, no podía faltar la icónica parrilla “Tiger Nose” de Kia.
La silueta es robusta gracias a las aplicaciones en negro de los arcos de rueda y faldones. Mientras que la parte trasera tiene un diseño limpio y deportivo, algo que sin duda llamará la atención.
En primera instancia, el Kia K3 Sedán es más grande en comparación al Río Sedán. Sus medidas 4,545 mm de largo (+160 mm), 1,765 mm de ancho (+40 mm), 1,475 mm de alto (+15 mm), una distancia entre ejes de 2,670 mm (+90 mm) y altura de 175 mm (+25 mm).
Esto representa mayor espacio de los ocupantes tanto en los asientos frontales como en los posteriores. Su cajuela ofrece 544 litros de capacidad lo que lo convierte en el que ofrece mayor espacio de carga de su clase.
Al interior cuenta con un clúster de instrumentos digital y pantalla de info-entretenimiento, integrados en una sola unidad, así como un volante de nuevo diseño inspirado en utilizado en el innovador EV6.
Las versiones de entrada incorporan una pantalla multimedia de 8” con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto; mientras que las variantes más altas disponen de una pantalla central táctil de alta resolución de hasta 10.25”, ofreciendo la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth.
El nivel de equipamiento varía de acuerdo con cada versión. En las versiones de entrada encontraremos aire acondicionado manual, cámara de reversa con guías dinámicas, volante con ajuste de altura y profundidad, botón de encendido y acceso sin llave, control crucero con limitador de velocidad y rines de 15”, o bien, rines 16” con acabado bitono.
Kia K3 Sedán 2024 llega a México con dos opciones de motorización. La primera es un 4 cilindros en línea de 1.6L MPI con 121 hp y 111lb-pie de torque, que va asociado a transmisiones manual o automática de 6 velocidades.
Sigue leyendo: Kia presentó su SUV compacto totalmente eléctrico EV5
La segunda, solo disponible para la versión GT-Line, ofrece un motor L4 de 2.0L MPI que produce 150 hp y 141 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Esto ubica al K3 GT-Line como el más potente de la categoría.
En cuanto seguridad el nuevo Kia K3 ofrece en las versiones EX Pack y GT-Line la suite más completa del segmento en asistencias avanzadas ADAS como:
Además, desde la versión base incluye 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Monitor de presión de llantas; Seguro de puertas para niños; HAC (Asistente de Arranque de Pendientes) y Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos).
*Precios al mes de octubre 2023.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…