Luego de que Kia anunciara el inicio de la preventa del K3 sedán, también presentó el totalmente nuevo Kia K3 hatchback, un vehículo que destaca por su diseño.
Luego de que Kia anunciara el inicio de la preventa del K3 sedán 4 puertas, también presentó el totalmente nuevo Kia K3 hatchback. Un vehículo que, sin duda, destaca por su diseño y por la incorporación de avanzadas tecnológicas.
Este modelo se fabricará al igual que el sedán en México, en la planta de Pesquería en Nuevo León.
Este modelo luce mucho más grande, juvenil y atractivo que su antecesor, el Rio hatchback. Incorpora la reconocida filosofía de diseño «Opposites United» de Kia, en particular el exterior, donde los diseñadores se inspiraron en el pilar «Power to Progress» lo que les permitió entregar un vehículo que no solo satisface las necesidades básicas de movilidad, sino que proporciona una experiencia de conducción avanzada y emocionante.
Sigue leyendo: Kia K3 Sedán, ¡listo para su venta en México!
Parte de su atractiva personalidad se la debe a la parrilla “Tiger Nose” que junto con los faros LED y las luces de circulación diurna le dan un look moderno y futurista. Destaca igualmente el alerón trasero situado al final de la línea del techo.
También contará con una versión GT-Line que ofrece un estilo crossover más deportivo con una fascia con entradas de aire y placas protectoras más grandes. Los rines de 17″, las salidas de escape dobles, los rieles en el techo y una suspensión elevada máxima de 15 mm en comparación con el nuevo Kia K3 Sedán, complementan sus características.
El nuevo Kia K3 se presenta en dos opciones de motorización. El primero es un MPI de 4 cilindros y 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque acoplado a transmisiones manual o automática de 6 velocidades.
La segunda opción de motor, integrada exclusivamente en la versión GT-Line, es un 2.0L MPI que entrega 150 hp y 141 lb-pie de torque y una caja de cambios automática de 6 velocidades.
En cuanto a la seguridad, Kia ha equipado versiones seleccionadas del nuevo Kia K3 con un conjunto completo de tecnologías ADAS avanzadas: RCCA (Rear Cross Traffic Alert), HBA (High Beam Assist), BCA (Blind Spot Collision Avoidance System), FCA (Forward Collision Avoidance System), LKA (Lane Keeping Assist System) y sensores de estacionamiento.
Al interior del nuevo Kia K3 Hatchback encontramos elementos del lujoso EV6, como el control de función intercambiable para el infoentretenimiento y climatización de doble zona. También el diseño del volante, que ofrece una mejor ergonomía y contribuye a la atmósfera premium en la cabina.
También cuenta con un panel digital de 4.2 pulgadas y una pantalla digital de 10.25″ para el sistema de infoentretenimiento. Ambos integrados en una sola unidad. Ofrecerá conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, techo corredizo de un solo toque, asientos de cuero de un tono y otras características destacadas.
La versión GT-Line ofrece elementos deportivos que también añaden refinamiento. Destacan los pedales deportivos, paletas de cambio, modos de conducción, iluminación ambiental con 64 colores diferentes y asientos de cuero bicolor con insertos de tela.
Aun no se ha dado a conocer el precio del nuevo Kia K3 Hatchback, esto será más cerca de su llegada a principios de 2024.