KIA EV6 es el Auto del Año 2022 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
KIA EV6 ha sido proclamado Auto del Año 2022
,

KIA EV6 es el Auto del Año 2022

Seis de los siete finalistas fueron autos eléctricos

/febrero 28, 2022

Una muestra de que los autos eléctricos se encuentran en boga son los finalistas al Auto del Año 2022. Este título se otorgó en Ginebra, Suiza y el ganador es el KIA EV6, con 279 puntos y 12 mejores votos en la ceremonia final.

Renault Mégane E-TECH
Renault Mégane E-TECH

Renault Mégane E-TECH quedó en segundo lugar con 265 puntos y 15 mejores votos, mientras que el tercer lugar fue para Hyundai Ioniq 5, con 261 puntos, también con 15 mejores votos.

Esta es la primera vez que KIA gana el premio del Auto del Año, el cual celebra su quincuagésima novena edición.

KIA EV6 y más eléctricos entre los finalistas del Auto del Año 2022

Seis de los siete finalistas son modelos eléctricos, una clara muestra de la tendencia en la industria automotriz. Los siete modelos disponibles en versión gasolina o diesel, o como híbrido enchufable recargable. Otro dato importante de este reconocimiento es que al comienzo de la edición de 2022, 18 de los 39 primeros autos de la lista eran eléctricos.

Peugeot 308, obtuvo 191 puntos; Skoda Enyaq iV con 185 puntos; Ford Mustang Mach-E con 150 puntos y Cupra Born con 144 puntos.

Presentado por Alexandra Legouix, con la participación del presidente del jurado del COTY, Frank Janssen, y el director general del GIMS SWISS, Sandro Mesquita, esta ha sido la tercera ocasión consecutiva que la ceremonia se celebra exclusivamente online debido a la pandemia.

El Jurado del Coche del Año 2022 estaba formado en esta ocasión por 59 miembros, en representación de 22 países europeos.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas