KIA Motors México inició formalmente la exportación de vehículos de su modelo KIA Forte fabricado en su planta de Pesquería, Nuevo León, tal como se tenía previsto. De acuerdo con la empresa automotriz, se...
KIA Motors México inició formalmente la exportación de vehículos de su modelo KIA Forte fabricado en su planta de Pesquería, Nuevo León, tal como se tenía previsto. De acuerdo con la empresa automotriz, se exportaron 1,027 unidades con destino a Estados Unidos, siendo éste el primer destino entre 80 diferentes países a los cuales se exportarán los vehículos hechos en México.
KIA Motors tiene previsto para este año exportar un total de 40,105 vehículos KIA Forte, de los cuales 35,505 unidades se irán a Estados Unidos; 4,450 vehículos con destino a Sudamérica y 150 unidades que se dirigirán al Pacífico, sumando un total de nueve países.
Estas exportaciones representan una derrama económica de 4,000 mdd anuales que beneficiarán al estado de Nuevo León de manera directa y a la economía del país.
Como parte de su estrategia para 2017, KIA Motors busca una exportación total de 166,000 unidades KIA Forte hechos en México dirigidos a 67 países.
La planta de KIA Motors México cuenta con tecnología de última generación, que le da la capacidad de producir un vehículo KIA Forte cada 56 segundos, con lo que México se consolidará como un país productor de autos de clase mundial. Con esto se espera llegar a la ampliación de su producción que está planteada en 300,000 unidades anuales para el próximo año.
La exportación de vehículos KIA Forte inició a unos días del primer Aniversario de KIA Motors México, lo cual representa el esfuerzo que se ha realizado durante este primer año, colocando a la compañía en el Top 10 de las marcas favoritas de los mexicanos en la industria automotriz.