Previo a su nueva asignación, fue vicepresidente regional de Manufactura en Nissan África.
Nissan Mexicana dio a conocer la llegada de Joan Busquets Vallonhart como nuevo vicepresidente de Manufactura. El directivo cuenta con más de 30 años en la firma y llega en relevo de Armando Ávila, quien se retira de la firma.
Busquets encabezará las operaciones de Nissan Aguascalientes 1, Nissan Aguascalientes 2, Powertrain, CIVAC además de funciones de Logística. Reportará directamente a Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística de Norteamérica.
“Mi expectativa es seguir fomentando la ética laboral que caracteriza a la marca, a la vez que seguiremos trabajando con nuestros valiosos colaboradores para cosechar más éxitos para Nissan»
Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura
Joan es originario de España, y se graduó como Ingeniero Industrial Eléctrico por la Universidad Politécnica de Cataluña. Se unió a Nissan en 1990 donde ha desarrollado labores de Manufactura, Supply Change Management e Ingeniería, trabajando en diferentes localidades incluyendo España, Francia y Japón. Previo a su nueva asignación, fue vicepresidente regional de Manufactura en África.
Por su parte, Armando Ávila formó parte de Nissan Mexicana por más de 37 años. Ingresó a la empresa como ingeniero de Manufactura para la Planta de Componentes de Aguascalientes. Fue asumiendo nuevos retos y responsabilidades hasta ser nombrado el máximo responsable del área de Manufactura en México en el 2005.
Ávila encabezó varios hitos en la empresa, como el récord en el año fiscal 2016, en el cual se alcanzó una producción de 863 mil vehículos y más de medio millón de motores para exportación.
Ese mismo año encabezó la transformación de Planta A1 para convertirse en el primer complejo de manufactura en asumir la responsabilidad de «planta madre». Con ello se dio inicio inicio de producción de Kicks.