La reducción de peso es parte fundamental para apoyar la eficiencia del motor
Las estrictas regulaciones en materia de emisiones lleva a los fabricantes de automóviles a desarrollar motores más eficientes. Este es el caso de la última generación de Jeep Wrangler Unlimited.
Dentro del esfuerzo de FCA para monitorear y reducir el impacto ambiental de sus vehículos, la firma realizó su último análisis de Potencial de Calentamiento Global, GWP.
Jeep Wrangler Unlimited de última generación se comparó con su predecesor, dando como resultado que su GWP general es un 15 por ciento más bajo.
«En todos nuestros procesos, la mitigación del impacto ambiental es una consideración muy importante»
Mitch Clauw, Vicepresidente de FCA y Director de Pre-Programas Globales y Gestión de Programas
El rendimiento del nuevo Wrangler se midió en la versión con motor 4 cilindros turbo, de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza, con Stop-Start. Cada nuevo Wrangler Unlimited tiene el potencial de dar una reducción de 14 toneladas métricas en las emisiones de GEI.
Esto equivale a reducir la emisión de tres vehículos para pasajeros, conducidos durante un año. Además es el equivalente a la producción de CO2 de 7.7 toneladas de carbón quemado en una planta de generación de energía.
La comparación se realizó con el Wrangler Unlimited de la generación anterior, el cual porta el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con transmisión automática de cinco velocidades.
La elección de materiales también contribuye al rendimiento más ecológico del nuevo Wrangler Unlimited. Su contenido de metales ferrosos se redujo a 54 por ciento, del 68 por ciento utilizado en la generación anterior.
Una de las características para aumentar la eficiencia, es la reducción de peso y la resistencia a la corrosión, esta última aumentó a 20 por ciento, del 12 por ciento utilizado en la generación anterior.
En México, las versiones Sport y Sahara están equipadas con una versión del 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros que cuenta con la tecnología eTorque mild-hybrid de FCA.