Jake Dennis ganó el E-Prix de la Ciudad de México para Andretti
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Jake Dennis ganó el E-Prix de la Ciudad de México para Andretti
, ,

Jake Dennis ganó el E-Prix de la Ciudad de México para Andretti

Pascal Wehrlein se adjudicó la segunda posición para Porsche

/enero 15, 2023

Jake Dennis hizo una exhibición dominante para llevarse la primera victoria de la era Gen3 en el E-Prix de la Ciudad de México.

Jake Dennis ganó el E-Prix de la Ciudad de México para Andretti

Al británico se le unieron en el podio Pascal Wehrlein en segundo lugar y el ganador de la pole, Lucas Di Grassi en tercero.

Hubo mucha acción desde el comienzo de la carrera, ya que en la primera vuelta Frijns golpeó la parte trasera del auto de Norman Nato, el holandés dañó su suspensión en el proceso y se rompió la muñeca.

El Safety Car neutralizó la acción, y los equipos ya verían afectada su estrategia energética para el resto de la carrera.

La acción se reanudó momentáneamente en la sexta vuelta antes de que Sam Bird se detuviera en la curva dos debido a una falla mecánica cuando salía de la Peraltada.

Di Grassi optó por ir temprano en sus dos reinicios de Safety Car, logrando defenderse de las amenazas de los pilotos detrás de él. Jake Dennis tomó la delantera en la vuelta 12, haciendo una embestida sobre Di Grassi a través de la horquilla, aprovechando un error cometido por el brasileño.

Dan Ticktum recibió una penalización de drive-through por consumo excesivo causado por un pico de energía en su automóvil, dejándolo en la parte trasera de la parrilla.

Andretti optó por el modo de ataque temprano, con el objetivo de construir la brecha con Di Grassi detrás.

Pero Edoardo Mortara hizo contacto con la pared sacando el Safety Car y cerrando la brecha de más de tres segundos que Dennis había construido al frente.

Dennis superó bien el reinicio del coche de seguridad mientras intentaba restablecer la brecha que había creado antes del retiro de Mortara.

Jake Dennis ganó el E-Prix de la Ciudad de México para Andretti

La lucha por el podio

Mientras Dennis continuaba avanzando a pasos agigantados, la lucha por los dos últimos lugares del podio se intensificaban con Sebastian Buemi y Antonio Felix da Costa uniéndose a la pelea.

Se agregaron cinco vueltas adicionales al final de la carrera debido a los períodos del auto de seguridad mientras Jake Dennis buscaba llevar su máquina Andretti cómodamente a casa para obtener victoria de la era Gen3.

En un intento por recuperar parte de la energía que había gastado en exceso, Di Grassi hizo retroceder a la manada detrás de él dejando a los que estaban detrás peleando en cada esquina.

En las vueltas añadidas, Rene Rast en el McLaren chocó con Oliver Rowland de Mahindra y se detuvo a un lado de la pista, lo que provocó banderas amarillas en el área.

Jake Dennis condujo su propia carrera al frente, en la última vuelta había construido una brecha de siete segundos con los autos detrás.

Si bien estaba tranquilo en la delantera, el drama continuó detrás con Wehrlein logrando el segundo lugar y Di Grassi descendiendo al tercero, tratando de luchar contra el novato Hughes detrás.

Jake Dennis ganó el E-Prix de la Ciudad de México para Andretti

Continúa con: Mercedes confirma la fecha de lanzamiento para su monoplaza 2023

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas