Jaguar conmemora 60 años de F-TYPE
, ,

Jaguar presenta edición limitada del F-TYPE Heritage 60

Se basa en el nuevo F-TYPE R

/diciembre 10, 2020

Jaguar celebra el 60 aniversario del vehículo deportivo E-Type en 2021 con la introducción de un nuevo F-TYPE Heritage 60, una edición limitada con motor V8 sobrealimentado con 575 HP.

Para mantener ese número alusivo a la historia del modelo, solo existirán 60 ejemplares para todo el mundo. Cada modelo cuenta con la pasión artesanal de la marca británica, es por ello que tiene terminados a mano por los expertos en personalización de SV Bespoke.

Jaguar conmemora 60 años de F-TYPE

Jaguar F-TYPE Heritage 60 porta el color icónico del modelo de la década del 60, con la pintura sólida Sherwood Green. Un dato interesante es que este color no había estado disponible en un modelo de la firma desde la década de 1960.

Al interior cuenta con tapicería de piel en dos tonos Windsor de dos colores Caraway y Ebony Windsor que normalmente no están disponibles en F-TYPE.

Detalles en cada elemento del Jaguar F-TYPE Heritage 60

Al interior, los detalles son parte especial del modelo. Como el exclusivo acabado en la consola de aluminio el cual se inspira en la carcasa del espejo retrovisor del E-Type. Además del logotipo del 60 aniversario del E-Type grabado en los reposacabezas de los asientos ligeros Performance y el distintivo E-Type 60.

Los estribos conmemorativos, una placa grabada con la leyenda SV Bespoke y alfombras con bordes en Caraway proporcionan los toques finales.

“Celebrar los 60 años del icónico Jaguar E-type es el momento perfecto para crear nuestra primera edición limitada SV Bespoke, y el F-TYPE más inusual, con solo 60 autos disponibles a nivel mundial”

Mark Turner, Director comercial de Jaguar SV Bespoke

Jaguar F-TYPE Heritage Edición 60 se basa en el nuevo F-TYPE R, el cual se lanzó en diciembre de 2019. Porta tracción total y cuenta con características revisadas como amortiguadores, barras estabilizadoras y suspensión trasera.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas