Jaguar Off Grid Energy Technology
,

Jaguar y Off Grid Energy se unen para crear un sistema de almacenamiento de energía: ESS

Las baterías de Jaguar I-PACE son aptas para aplicaciones de segunda y tercera vida gracias a ingeniería avanzada.

/marzo 17, 2022

La marca británica Jaguar y Off Grid Energy han unido fuerzas para desarrollar ESS o sistema de almacenamiento de energía de batería móvil. Esta innovación utiliza paneles solares para proveer energía de manera eficiente y plantea ser adaptado por los equipos de carreras de la firma británica a futuro. Una solución como esta espera ser una solución a largo plazo incluso para los modelos de producción. 

ESS, el sistema de almacenamiento de energía móvil 

El sistema ESS de Jaguar y Off Grid Energy cuenta con celdas de iones de litio de baterías provenientes de Jaguar I-PACE. Estas pilas suministran energía sin emisiones cuando el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible.

Para demostrar su capacidad como sistema de propulsión, la marca lo adaptó a Jaguar TCS Racing en preparación para el Campeonato Mundial de Fórmula E. El objetivo fue hacer funcionar el equipo de diagnóstico de vanguardia que analiza el rendimiento de coches de carreras en la pista y suministrar energía auxiliar a los boxes de la marca. 

Jaguar y Off Grid Energy desarrollan ESS
Jaguar y Off Grid Energy desarrollan ESS

Los aprendizajes de la marca informaron previamente una actualización de software para clientes de I-PACE que brinda un aumento de rango en el mundo real de hasta 20 kilómetros. El sistema ESS tiene una capacidad de hasta 125 kWh, lo cual es más que suficiente para cargar por completo la I-PACE. 

Los paneles solares, tecnología Off Grid Energy

El sistema ESS de Jaguar y Off Grid Energy es posible mediante la energía obtenida por métodos solares. Esta es una solución autónoma que consta de un sistema de batería vinculado a un convertidor bi-direccional que le permite obtener una segunda vida a las baterías una vez retirada de los coches. 

Los resultados son sorprendentes. Por ejemplo, la batería de iones de litio de última generación en Jaguar I-PACE ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros a 400 HP y le permite acelerar de 0-100 kilómetros por hora en tan solo 4.5 segundos. Por si fuera poco, I-PACE tiene una garantía de batería de 8 años o 160,000 kilómetros durante los cuales debe permanecer por lo menos en 70% de capacidad. 

Second life battery unit
Second life battery unit

Esta ingeniería avanzada permite reciclar la energía de las baterías y mantener el consumo lo más bajo posible. Por lo tanto, el equipo de Off Grid Energy seguirá trabajando para utilizar las baterías de segunda vida tanto en I-PACE como en los modelos de competencia para TCS Racing. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas