Permite cambiar de vehículo cada mes con una amplia gama de modelos disponibles
En Reino Unido las marcas Jaguar Land Rover lanzaron un plan flexible para sus vehículos de lujo. Se trata de un plan de suscripción mensual.
Actualmente los esquemas de propiedad de vehículos están dando paso a nuevos esquemas, en algunos casos como el leasing o arrendamiento. Pero también a nuevos estilos para no tener del todo la propiedad de un vehículo, pero utilizarlo mientras sea necesario.
Jaguar Land Rover lanzó el programa Pivotal, para que los clientes puedan experimentar la última tecnología de la gama Jaguar más inteligente, refinada y premium, o probar la amplitud inigualable de capacidad, versatilidad y ofertas de lujo de la gama Land Rover, intercambiando entre modelos cuando les conviene.
Lo interesante del servicio es obviamente la posibilidad de tener gran parte del portafolio de productos de las firmas inglesas a disposición e intercambiarlos.
Discovery y Range Rover Sport están incluidos, además de que se sumarán nuevos modelos como el nuevo Defender así como los híbridos enchufables: Discovery Sport y Range Rover Evoque PHEV.
Con este plan también se tiene la oportunidad de utilizar el Jaguar I-PACE, el primer eléctrico de la firma británica.
El servicio permitirá a los miembros adaptar su elección de vehículo cada seis meses, lo cual permite adaptarse a los diversos estilos de vida y necesidades de los usuarios, así como a mantener la flexibilidad.
Pivotal ofrece una alternativa a los planes tradicionales de propiedad y arrendamiento de vehículos. Un solo pago mensual cubre el costo del alquiler, seguro, impuestos, servicios y reparaciones, dejando solo el combustible para pagar.
Hay varios niveles de membresía disponibles y los miembros pueden suspender su suscripción de mes a mes.
De acuerdo con un análisis de la marca, el 18 por ciento de los conductores prefieren suscripciones sin compromiso a la propiedad. Se espera que este esquema represente el 10 por ciento del negocio en Estados Unidos y Europa para 2025, lo que equivaldría a 16 millones de vehículos.
Además, con este esquema se permite a nuevos usuarios tener contacto con los vehículos de Jaguar Land Rover.