Jaguar F-Type ZP Edition será su último deportivo de gasolina
Jaguar F-Type ZP Edition
,

Jaguar F-Type ZP Edition será su último deportivo de gasolina

Jaguar F-Type ZP Edition se despide con las últimas 150 unidades del exitoso deportivo de dos puertas con una propulsión V8.

/diciembre 4, 2023

Como parte de la meta inquebrantable de la marca de ser totalmente eléctricos para 2025, Jaguar F-Type ZP Edition despide una era dentro de Jaguar. Esta edición limitada celebrará los más de 75 años de combustión interna en deportivos del fabricante. Por ello, solamente existirán 150 unidades de esta especial variante para clientes selectos. ¿Pero en qué se distingue respecto a un F-Type tradicional? ¡Aquí te lo platicamos!

Inspirado en E-Type

Las dos versiones de Jaguar F-Type ZP Edition conmemoran a uno de los indiscutibles iconos de la marca. No hay mejor manera de despedirse de la era de gasolina que tomando de inspiración al E-Type. Famoso por ser uno de los coches más bellos en la historia, este clásico de los 60’s está presente en todos lados de este vehículo. Todo comienza con los neumáticos curados específicamente por SV Bespoke los cuales tienen el mismo perfil que una edición del E-Type de los 60. 

Jaguar F-Type ZP Edition en Crystal Grey Gloss

El cliente tendrá opción a escoger entre dos colores para ZP Edition. El primero es “Oulton Blue Gloss”, directamente inspirado en los modelos E-Type ganadores de “Project ZP” en 1961. La pintura azul viene acompañada de un interior en rojo y negro ébano. Esta paleta de colores sirve como otro perfecto recordatorio al histórico E-Type, famoso por su configuración de piel bitono.  

La segunda opción será “Crystal Grey Gloss” con un interior en “Navy Blue” y negro ébano. Esta iteración es notablemente más moderna y sobria. No obstante, ninguno de estos dos colores de pintura exterior se habían ofrecido jamás en F-Type. Son presentaciones realmente especiales dedicados exclusivamente a esta colección de despedida. Por supuesto, cada modelo obtendrá una placa conmemorativa con la leyenda “One of 150” para denotar el carácter especial de la edición. 

El último F-Type “clásico”

Un modelo como Jaguar F-Type ZP Edition no solamente despide la era de gasolina sino que celebra un modelo histórico para la marca. F-Type consiguió en 2013 el premio World Car Design of the Year. Desde entonces, el deportivo marcó el regreso triunfal de la marca gracias a un innovador deportivo de estética moderna así como su emocionante V8 debajo del capó. 

Por lo tanto, Jaguar mantendrá la pureza del modelo original para esta edición final. Disponibles en tanto versión descapotable como Coupé, los vehículos montan un motor V8 muy especial. Contará con una potencia de 575 PS (567 HP) y 700 Newton metros de torque. El motor V8 lleva el vehículo de 0-100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y estará limitado electrónicamente a una velocidad tope de 299 kilómetros por hora.

Para perfeccionar su experiencia de manejo, Jaguar introduce un sistema de tracción all wheel drive con Intelligent Driveline Dynamics (IDD). Este excepcional sistema garantiza que el coche pueda utilizarse en virtualmente cualquier superficie y clima de manera segura y precisa. Las 150 ediciones limitadas se fabricarán hasta el año final de F-Type en 2024. Sin duda alguna, ZP Edition es una manera excepcional para despedirse del motor V8 en los deportivos de Jaguar. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas