Jaguar Classic presenta dos E-type 60 Collection
,

Jaguar Classic presenta dos E-type 60 Collection

Jaguar Classic dio a conocer un par de autos E-type 60 Collection. Además reveló los detalles de las especificaciones de los 12 E-type de 3.8 litros restaurados por expertos. Estos modelos fueron construidos para...

/marzo 12, 2021

Jaguar Classic dio a conocer un par de autos E-type 60 Collection. Además reveló los detalles de las especificaciones de los 12 E-type de 3.8 litros restaurados por expertos. Estos modelos fueron construidos para celebrar los 60 años del icónico auto deportivo.

El E-type hizo su debut mundial en Ginebra, Suiza, el 15 de marzo de 1961. La reacción del público al único coupé disponible para pruebas de conducción fue tan fuerte que Jaguar se apresuró a enviar un segundo E-type, un roadster, de Coventry a Ginebra durante la noche.

Jaguar Classic presenta dos E-type 60 Collection

Seis décadas después, la colección E-type 60 rinde homenaje a estos dos autos legendarios: el coupé gris metalizado llevado por Bob Berry para realizar el lanzamiento. Además de un homenaje al roadster British Racing Green conducido por Norman Dewis, quien lo llevó hasta Ginebra para su presentación.

Los modelos acabados en los colores de pintura exclusivos Flat Out Grey y Drop Everything Green, ambos colores están inspirados en los colores originales de 1961 y no se utilizarán en ningún otro Jaguar.

Jaguar Classic presenta dos E-type 60 Collection

“Sesenta años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961, el talentoso equipo de Jaguar Classic está lanzando el mejor regalo de cumpleaños para el E-type: la E-type 60 Collection”

Dan Rosa, director de Jaguar Classic

Jaguar Classic detalla los E-type 60 Collection

En las instalaciones de Jaguar Classic en Coventry, los E-type 60 Collection combinan una calidad impecable y un conocimiento de ingeniería excepcional.

La mejora mecánica más significativa es una caja de cambios manual de cinco velocidades. La caja fue especialmente desarrollada por lo que cuenta con sincronización en todas las relaciones, engranajes de corte helicoidal y una carcasa de aluminio fundido reforzado. Con estas mejoras se brinda mayor confiabilidad y durabilidad.

Jaguar Classic presenta dos E-type 60 Collection

El motor XK de seis cilindros y 3.8 litros de 265 caballos de fuerza se beneficia de un radiador de aleación auténtico estilo 1961. Además de un ventilador de enfriamiento eléctrico y encendido electrónico.

En la restauración se agregó un sistema de escape de acero inoxidable pulido. Este nuevo sistema de escape es idéntico al sistema estándar además de ofrecer mayor rendimiento.

Así, Jaguar Classic rinde homenaje a sus icónicos modelos con E-type 60 Collection.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas