Valmet Automotive complementa la red flexible de producción de automóviles compactos de Mercedes-Benz Cars y produce unidades de la nueva Clase A.
La aceleración de la nueva Clase A llegó a Finlandia: comenzó en abril en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania, y en mayo fue seguida por la planta de Mercedes-Benz en Kecskemét, Hungría. El socio de producción Valmet Automotive ha comenzado la producción de la nueva A-Class en su planta de Uusikaupunki, la tercera ubicación en la red de producción global de Mercedes-Benz Cars, donde se produce la nueva Clase A.
Mercedes-Benz continúa su cooperación con Valmet Automotive con la producción de la nueva A-Class en Uusikaupunki, Finlandia. La generación anterior de la Clase A ya se retiró de la línea de ensamblaje allí desde 2013. En Uusikaupunki, la Clase A se produce flexiblemente en la misma línea junto con el Mercedes-Benz GLC.
Se llevó a cabo un extenso trabajo de conversión en la planta de Uusikaupunki para la puesta en marcha de la nueva Clase A en el taller de carrocería, así como en el taller de pintura y las áreas de montaje.
La nueva Clase A es el primer modelo en la cuarta generación de autos compactos, y reemplaza al modelo anterior producido desde 2012. La familia de autos compactos actualmente comprende cinco modelos: A-Class, B-Class, CLA, CLA Shooting Brake, y GLA. Recientemente se presentó un sexto modelo compacto completamente nuevo en la feria de Beijing: el nuevo salón A-long de base larga está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes chinos. La nueva familia de autos compactos se ampliará a un total de ocho modelos.