En la planta de Bruselas dio inicio la producción del nuevo Audi Q8 e-tron. Así arranca una nueva era para el tope de gama de los SUV de la firma. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...
En la planta de Bruselas dio inicio la producción del nuevo Audi Q8 e-tron. Así arranca una nueva era para el tope de gama de los SUV de la firma.
“Con su mayor eficiencia y alcance, así como su diseño refinado, el nuevo Audi Q8 e-tron es una fuerte declaración de movilidad eléctrica”
Gerd Walker, miembro de la junta directiva de Producción y Logística de Audi
La firma de los cuatro aros se enfoca en transformar la producción de adentro hacia afuera, por lo que Bruselas es un modelo para algunas áreas de producción.
El nuevo SUV llegará a Europa y Estados Unidos como un automóvil con certificación neta de carbono neutral.
Cabe recordar que a partir de 2025, la producción en todas las plantas de la marca serán neutras en carbono. Esto forma parte del programa medioambiental Mission:Zero.
En la planta de Bruselas se instaló uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de la región, el cual cubre 107 mil metros cuadrados. Este sistema genera alrededor de 9 mil megavatios hora de energía a partir de energía sostenible cada año.
Los motores de tracción eléctricos para la producción se transportan desde Hungría a Bruselas por transporte ecológico. Desde mayo de 2022, Audi utiliza el transporte ferroviario en la ruta de aproximadamente mil 300 kilómetros, una decisión que reduce las emisiones de carbono en unas 2 mil 600 toneladas anuales.
Posee una autonomía de hasta 582 kilómetros en el SUV y hasta 600 kilómetros en el Sportback.
Al interior del vehículo se utilizan materiales reciclados en algunos componentes. Estos materiales, recuperados a través de un proceso de reciclaje, ahorran recursos y aseguran un ciclo cerrado de materiales que es a la vez eficiente y sostenible.