,

Ingenieros de Volkswagen desarrollan en México prototipo de respirador

Se buscará que cuenten con una patente libre

/abril 30, 2020

Volkswagen dio a conocer que ingenieros de la firma desarrollaron en México el prototipo de respirador. Esto para apoyar a instituciones de salud ante la actual pandemia por Covid-19 que se vive a nivel mundial.

Fue desarrollado por ingenieros mexicanos de Volkswagen, el cual utiliza un motor de limpiaparabrisas.

Mauricio Kuri, director de Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales de Volkswagen de México, informó sobre la iniciativa. La firma busca donarlo hacia las instituciones de salud que lo requieran.

Volkswagen reinicia producción con el ID.3
Volkswagen reinicia producción en alemania con el ID.3

A su vez, el directivo destacó que también se buscará que el dispositivo cuente con una patente libre. Esto debido a que buscan que los interesados puedan producirlos de manera libre.

De igual manera ingenieros de Volkswagen en México desarrollaron e imprimieron en 3D caretas de seguridad. Produjeron mil caretas las cuales serán donadas a instituciones de salud de Puebla y Guanajuato.

Volkswagen mantendrá elevados niveles de seguridad para sus empleados

En la presentación de los dispositivos, también se dio a conocer la importancia que está dando la firma a nuevas medidas de seguridad en todas sus áreas.

Mauricio Kuri destacó que se tienen especificadas más de 100 medidas de seguridad que se tomarán. Algunas de ellas desarrolladas por la marca en las plantas en las que ya inició producción, sumadas a otras que especifican las autoridades en México.

El directivo destacó la importancia de la industria automotriz en México, la cual da soporte a más de un millón de familias en México.

A su vez informó que se continuará laborando con las instituciones mexicanas para estar listos a las indicaciones al regreso de actividades.

Mauricio Kuri no quiso comprometer una fecha de inicio de la producción de Volkswagen en México. Por lo que hasta ahora se estima que puedan regresar a producción el 18 de mayo o al iniciar junio.

Puntualizó la importancia de la seguridad para la plantilla laboral, por lo que se estiman medidas de higiene y seguridad que van desde el transporte, al ingreso a la planta, zona de comedores así como la línea de producción entre otras.

De igual manera, el directivo destacó la planeación que requiere el reiniciar la producción de una planta automotriz, la cual requiere además de toda la cadena de suministro. Por ello la firma realiza un plan meticuloso para reiniciar actividades.

El directivo destacó que la firma ha respetado el total de su plantilla laboral durante toda esta etapa.

*La imagen que encabeza este artículo es ilustrativa

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas