Lo que conocemos de Infiniti está a punto de cambiar, le diría que las entrañas del negocio y producto están listas para iniciar una nueva era que se espera sea de las mejores de la marca.
En México el negocio viene con el nuevo liderazgo de Ricardo Rodríguez quien desde hace meses ya está a cargo de esta renovación en el país y ayer en la noche conocimos su primer nuevo producto de la nueva era, la Infiniti QX60. Un vehículo muy importante para la marca ya que es el más vendido y, a nivel internacional, eso es muy importante. Volviendo a México, si usted vio algunas puertas cerrar de la marca, ahora viene la oleada al revés y con más fuerza, se abrirán nuevas agencias iniciando por Santa Fe en algunos días o semanas, así que esta reconfiguración de la red no traerá más que bonanza en puntos específicos, mejor trato a distribuidores, clientes, mayor capacitación, instalaciones nuevas e inversión para que la marca viva el siguiente momento de éxito que se espera.
Sume a esto que a nivel mundial el portafolio de productos viene cambiando radicalmente y lo que ve es una marca que solo tiene para dónde crecer ahora que creemos ver su número más bajo en ventas, pues de ahí querrá la participación que todo el inventario que le puedan mandar y hacia años hacia adelante un buen pedazo del mercado de lujo en México, sobre todo ahora que llega Lexus, compitiendo con precio e inventario. Veremos dónde se coloca en esta era.
Te recomendamos: Llega la nueva Infiniti QX60 2022, armonía a través de diseño
Pero Infiniti seguramente querrá competir con experiencia, equipamiento, diseño y servicio, no solo con precio, para ganar mercado, esta semana se presenta la QX60 inició ya preventa y la red está tomando órdenes para poder surtirla. La conocemos muy bien pues se ha lanzado ya en Estados Unidos donde Infiniti nos ha dejado conocerla, sobresale su tamaño con tres filas de asientos, lo que más llama la atención es la calidad de interiores, su nueva pantalla interactiva a la cual le llaman “In Touch” de 12.3 pulgadas, con alta definición, táctil, al igual el tablero 100% digital con el último sistema de información, indicadores, con capacidad para conectarse básicamente a todos los celulares para los cuales también lleva cargador inalámbrico. Una de las cosas que nos enteramos esta semana es que el “head Up Display” estará disponible en ciertas versiones.
Compite con un “hot spot” que inicia a ser un valor importante en el mercado de lujo para siete dispositivos al mismo tiempo y están incluyendo la nueva tecnología de la empresa en asistencia de conducción total llamada “ProPilot Assit” da mayor seguridad y es un escudo ante variables del camino.
En cuanto a motores el multipremiado V6 de la empresa de 3.5 litros con más caballos de fuerza llegando a 295, con la caja de nueve velocidades, en la que, por cierto, se ha dejado en las velocidades iniciales más torque disponible, con lo que aviva el sentimiento en el arranque, y las velocidades más altas mucho más confort. Una la tracción a las cuatro ruedas “Intelligent All-Wheel Drive de Infiniti y tiene una camioneta con fórmula ganadora, iniciando en $1,309,900 pesos la versión Luxe AWD, seguida de la Sensory AWD de $1,399,000 pesos y la más equipada llamada Autograph AWD de $1,479,900 pesos, que seguro por su mercado será la de mayor volumen, veremos… Así, llega la nueva era de Infiniti a México.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…