Infiniti, esencial en el R.S. 17

Infiniti, esencial en el R.S. 17

Infiniti ha formado y tomado parte en la F1 desde su exitosa mancuerna con el equipo de Red Bull Racing, y todo ese expertise ha sido trasladado a la ingeniería de sus sistemas de recuperación de energía ofertados en su portafolio de productos híbridos.

Para 2016 la marca participó de manera activa con el equipo, laborando con los ingenieros de Renault Sport F1 Team en el desarrollo de esta unidad y en las mejoras a la misma, algo básico para conquistar campeonatos en la Máxima Categoría del automovilismo.

Hoy, al ser presentado el nuevo R.S. 17 que competirá por el título, Infiniti reafirmó su alianza técnica con una segunda generación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), producto del know-how adquirido por la firma de vehículos de lujo, de su exitoso programa Infiniti Engineering Academy.

“La tecnología de desempeño híbrida es una de las mayores fortalezas de Infiniti. Lanzamos nuestro primer vehículo de desempeño híbrido en 2011 y fuimos los primeros en producir esta tecnología para potenciar el desempeño en lugar de para reducir consumo de gasolina; por eso, cuando el equipo de Renault Sport Fórmula Uno™ decidió desarrollar su propia tecnología ERS, Infiniti surgió como el aliado perfecto para apoyarlos como parte de la Renault-Nissan Alliance. Estamos obteniendo una experiencia invaluable en la tecnología de desempeño híbrida como resultado de nuestra colaboración con el equipo y estamos transmitiéndola a nuestro negocio para mejorar la tecnología venidera”: Tommaso Volpe, Director de Infiniti Global Motorsport.

“El elemento del Sistema de Recuperación de Energía de nuestra Formula 1 Power Unit es extremadamente complejo e INFINITI ha aportado al equipo su significativa experiencia y pericia experta en tecnología híbrida. Los ingenieros de INFINITI que están basados en nuestras instalaciones, trabajan muy de cerca con nuestros ingenieros, y juegan un rol clave en la extracción del máximo desempeño de nuestro ERS”: Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Formula One Team.

Facebook Comments
También te puede interesar   KIA Motors México te lleva a la Confederaciones de Rusia 2017

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".