, ,

Infiniti Black S, el nuevo rival de AMG, M y RS

Infiniti es el productor Premium dentro de la Renault-Nissan Alliance y un socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno™, por lo tanto, es natural que exploremos juntos la posibilidad de ofrecer una tecnología...

/marzo 5, 2017

¿Qué pasa cuando te asocias a la F1?

Sí, no se trata únicamente de una colaboración y patrocinio, sino de un beneficio mutuo que lleve al desarrollo de los mejores bólidos en cuanto al performance. Y si bien ya habíamos conocido resultados de dinamismo con la línea 400 Sport de Infiniti en Q50 y Q60, lo presentado ahora va mucho más allá.

Previo al Auto Show de Ginebra Infiniti lanza Infiniti Black S

“Infiniti es el productor Premium dentro de la Renault-Nissan Alliance y un socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno™, por lo tanto, es natural que exploremos juntos la posibilidad de ofrecer una tecnología híbrida de alto desempeño a nuestros clientes. Infiniti constantemente ha marcado el camino, haciendo disponible nuevas e innovadoras tecnologías de tren motriz, y estamos extremadamente emocionados por el potencial del proyecto Black S”, dijo Roland Krueger, Presidente Global de Infiniti.

A diferencia de los M, AMG y RS, Infiniti directamente involucra sus desarrollos en la tecnología híbrida, por lo que si se presenta Q60 estaríamos esperando un motor V6 biturbo de 400 hp ayudado de un sistema de recuperación de energía ERS y un motor eléctrico para una potencia descomunal, alrededor de 25% más de poder, es decir: 500 caballos y mucho torque.

Después de cinco años como patrocinador en la Fórmula Uno™, Infiniti se convirtió en socio técnico en 2016. Utilizando el conocimiento que adquirió durante este tiempo en tecnologías híbridas, la compañía ha apoyado al equipo Renault Sport Fórmula Uno™ en el desarrollo de un tren motriz híbrido dual con un ERS, aportando su conocimiento en tecnologías híbridas y recursos de ingeniería adicionales.

Esta colaboración técnica le ha permitido a Infiniti explorar la posibilidad de implementar por primera vez un sistema de recuperación de energía inspirado en Fórmula Uno™ para un vehículo de producción. Con sus múltiples lazos con el deporte motor en su máxima expresión, el proyecto Black S sería el primer vehículo de la Alianza Renault-Nissan diseñado para el público e inspirado en la Fórmula Uno™. Infiniti también ha aprovechado el alto nivel de conocimiento experto del equipo en materiales compuestos para crear los elementos de carrocería de fibra de carbón del proyecto Black S.

Infiniti se sigue beneficiando, operacional y técnicamente, de su posición dentro de la próspera Alianza Renault-Nissan. Alianza, que ya cumplió los 18 años y vendió cerca de 10 millones de vehículos en 2016, representando uno de cada nueve de todos los coches vendidos a nivel global. Esto constituye un crecimiento en ventas del 16.8 por ciento para la Alianza en comparación con los resultados de 2015, y la posiciona como la cuarta productora de autos. Las eficiencias sinérgicas de la Alianza representaron ahorros combinados de 4.3 billones de euros.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas