Indian Motorcycle regresa a las competencias de Hill Climb | Memo Lira
Indian Motorcycle regresa a las competencias de Hill Climb
, ,

Indian Motorcycle regresa a las competencias de Hill Climb

Una motocicleta Indian FTR750 modificada especialmente para la competencia será la protagonista

/agosto 28, 2020

Después de más de 80 años, Indian Motorcycle regresa a sus raíces de Hill Climb al participar en el siguiente campeonato de AMA Pro Hill Climb Racing, marcando así su regreso al deporte que alguna vez dominó.

La firma norteamericana ingresa a la nueva categoría de dos cilindros de la serie 2020 con una Indian FTR750 modificada para Hill Climb. Además de que será pilotada por el 10 veces campeón de la AMA Pro Hillclimb, John “Flying” Koester.

Koester fue el primer piloto en ganar los tres títulos de la AMA Pro Hill Climb en una misma temporada.

“Es todo un honor representar a Indian Motorcycle durante su dramático regreso a las carreras de hillclimb en la misma máquina que literalmente ha cambiado el juego para las carreras de flat-track en los pasados cuatro años”

John “Flying” Koester

FTR750 modificada de Indian Motorcycle para competir

El 10 veces campeón de la AMA y Gordy Koester, jefe del equipo, encabezaron la transformación de la FTR750. Esto con la finalidad de ajustarla al estilo de competencias colina arriba.

Dentro de las modificaciones que se hicieron se incluyen un basculante trasero extendido, llantas de tacos, rediseño de la parte trasera y un nuevo clutch Rekluse para compensar el demandante uso de éste en las carreras de Hill Climb.

El equipo también trabajó con S&S para diseñar un sistema de escape específico para Koester y su posición de manejo.

Desde 1901, el deporte motor ha sido parte del ADN de Indian Motorcycle. Sus fundadores George Hendee y Oscar Hedstrom se conocieron en una carrera de bicicletas y mantuvieron su pasión por la velocidad y competencia al desarrollar la marca en sus inicios.

Indian Motorcycle ha honrado a sus antepasados al continuar con proezas en distintas competencias incluyendo el flat track, récords de velocidad, competencias de motos Bagger que están por venir en el próximo King of the Baggers de MotoAmerica y ahora Hill Climb.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas