XCIENT es el primer camión de uso comercial de Hyundai, de celdas de combustible, para Suiza.
Hyundai Motor está enviando los primeros 10 XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado de celda de combustible del mundo, a Suiza.
Éste se desarrolló con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicos de los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de carga en Suiza.
Hyundai tiene planes de lanzar 50 camiones este año a clientes de flotas comerciales hasta llegar a un total de 1,600 unidades para 2025.
XCIENT funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con baterías dobles de 95 kW.
Te puede interesar: Hyundai Venue 2020, un imán de hispanos
La tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para el envío comercial y la logística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de re abastecimiento.
El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones pesados hacia arriba y hacia abajo. Hechos para el terreno montañoso de la región.
También, Hyundai Motor está desarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1,000 kilómetros con una sola carga. Equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia. Dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.
No olvides visitar nuestro canal de YouTube