Aun cuando su estreno mundial se espera para agosto a través de su canal de YouTube, la marca hoy develó la transformación radical de uno de sus modelos más emblemáticos, la nueva Hyundai Santa...
Aun cuando su estreno mundial se espera para agosto a través de su canal de YouTube, la marca hoy develó la transformación radical de uno de sus modelos más emblemáticos, la nueva Hyundai Santa Fe.
Esta SUV mediana está viviendo su quinta generación y debemos decir que luce realmente atractiva estéticamente, aunque sus cambios también incluyen importantes actualizaciones moldeadas por big data siguiendo las últimas tendencias de estilo de vida.
Hyundai ha puesto especial énfasis en maximizar la capacidad de carga trasera y adaptarse mejor a las actividades urbanas y al aire libre, el resultado, es un diseño exterior robusto y detallado, así como un interior espacioso y versátil.
Lo que destaca sin duda es la forma cuadrada y la silueta distintiva de la nueva Santa Fe, cuenta con una larga distancia entre ejes, así como su amplia puerta trasera.
El frente del vehículo crea una sensación de grandeza con su altura, faros delanteros en forma de H y salpicaduras audaces y afiladas. Los faros delanteros en forma de H armonizan con el diseño frontal inferior con motivo H para mejorar la integridad visual. Los elementos de diseño en forma de H reinterpretan el emblema ‘H’ de Hyundai.
Ha sido equipada con llantas de 21 pulgadas, que le otorga a esta SUV un aspecto robusto y aventurero.
Definido por su portón trasero más grande, la parte de atrás es más simple, lo que equilibra el diseño exterior general. Las luces traseras en forma de H se unifican con las luces delanteras para crear armonía y brindar una presencia distintiva de Santa Fe en el camino, de día o de noche.
El refinado interior ofrece una agradable sorpresa al contrastar con el fuerte exterior. El diseño interior enfatiza las líneas horizontales y verticales, con un diseño de motivo H aplicado al tablero y las salidas de aire para mejorar la sensación de apertura y crear una sensibilidad única.
Al interior la nueva Santa Fe luce más refinada, incorpora una variedad de características de alta tecnología, que incluyen una pantalla curva panorámica y carga inalámbrica dual. La pantalla curva conecta el grupo digital de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento y mejora la visibilidad del conductor al tiempo que brinda una sensación de lujo.
Además, los asientos y el revestimiento del techo de colores brillantes crean una sensación de amplitud, mientras que la sensación de madera suave al tacto y los asientos de cuero Nappa con delicados bordados agregan un estilo sofisticado.
Siguiendo esta tendencia en la industria en la que se prioriza el uso de materiales sostenibles la nueva Hyundai Santa Fe cuenta con techo de gamuza, alfombrillas y respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila hechos de plástico reciclado, mientras que la almohadilla protectora y las cubiertas de las puertas están hechas de cuero sintético ecológico.
Los precios y fecha de llegada a nuestro país aún no han sido revelados.