Hyundai Santa Fe 2019, próxima a llegar a México

Hyundai Santa Fe 2019, próxima a llegar a México

El Santa Fe Sport de cinco pasajeros se llamará de ahora en adelante Santa Fe. El actual modelo con distancia larga entre ejes larga y tres filas de asientos para siete pasajeros, que ahora tiene el nombre de Santa Fe ha sido rebautizado con el nombre de Santa FE XL para el año de modelos 2019. Un totalmente nuevo SUV de tres filas de asientos para ocho pasajeros está actualmente en desarrollo y poseerá un nombre completamente diferente.

Una nueva imagen  

El aspecto del nuevo Santa Fe se destaca por la novedosa rejilla en forma de cascada (Cascading Grille), emblemática de Hyundai, y por un diseño de iluminación compuesto de luces de rodamiento diurno con bombillos LED (LED Daytime Running Lights) posicionadas encima de los faros delanteros con iluminación LED. El diseño exterior se caracteriza por una potente y ancha presencia, así como por una atlética carrocería que se hace notar a 100 pies de distancia. Es una imagen impresionante que está realzada por refinadas líneas que refuerzan el status del vehículo en la línea de SUVs de Hyundai.

El perfil del Santa Fe cuenta con una dinámica línea de carácter que se desplaza a todo lo largo, desde los faros delanteros hasta las luces de cola, con una abertura más grande para la entrada de la luz del día – daylight opening (DLO por su sigla en inglés), con un contorno satinado que promueve una elegante impresión junto con una mejor visibilidad. Las ruedas de 19 pulgadas con cortes en forma de diamante comunican fortaleza, al igual que la apariencia del auto por la parte trasera, que cuenta ahora con una forma musculosa, alta y tensa.

El Sistema de Ayuda de Hyundai para evitar una colisión con el tráfico trasero – Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist (RCCA por su sigla en inglés), que es estándar, pone ojos y piernas en la parte de atrás de la cabeza de los conductores. Utilizando los sensores de radar del sistema de Detección del punto ciego cuando se está retrocediendo, este sistema no solamente alerta al conductor si hay algún vehículo.

La línea de vehículos Santa Fe 2019 ofrece una opción de probados motores y transmisiones. Está el motor de 2.4 litros y cuatro cilindros en línea GDI (con inyección directa), que arroja 185 caballos de fuerza, o uno más potente, turbo inyectado, de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, con una potencia de 235 caballos de fuerza. Todos los motores están acoplados con una transmisión automática de ocho velocidades, totalmente nueva.

Para México la veremos en octubre de este mismo año.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".