Hyundai ha sometido a pruebas extremas al IONIQ 5 N, el primer modelo de la marca N totalmente eléctrico de alto rendimiento.
Hyundai ha sometido a pruebas extremas al IONIQ 5 N, el primer modelo de la marca N totalmente eléctrico de alto rendimiento en el campo de pruebas Hyundai Mobis en Arjeplog, Suecia.
Cerca del Círculo Polar Ártico se ubica el campo de pruebas Hyundai Mobis en Arjeplog, un lugar que ofrece todo lo que un fabricante de automóviles necesita para realizar pruebas exhaustivas de invierno: superficies heladas en las que el coeficiente de agarre es muy bajo y temperaturas de hasta -30 °C.
Los ingenieros de la marca obtienen información vital para lograr el equilibrio óptimo entre el carácter receptivo y divertido de conducir el automóvil así como su capacidad para funcionar de manera segura y predecible en estas condiciones.
Así como Hyundai hace pruebas en Nürburgring, lo hace en Arjeplog, y en ambos circuitos se cumplen perfectamente los criterios de rendimiento de la marca y su primer modelo N eléctrico.
Los 3 pilares del desempeño de N inspirados en los deportes de motor se han aplicado durante mucho tiempo a la estrategia de electrificación de N. En 2015, la marca N estableció su visión de un futuro sustentable para la próxima generación de entusiastas de la conducción al mostrar el N 2025 Vision Gran Turismo.
La estrategia de electrificación de N comenzó con el prototipo RM20e y el auto de carrera Veloster N ETCR. El año pasado, la marca N presentó el RN22e, un laboratorio rodante diseñado para comunicar una transferencia de la experiencia de electrificación de N al primer vehículo eléctrico de producción de la marca, el IONIQ 5 N, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.
Junto con la prueba de invierno, la marca N lanzó un avance del IONIQ 5 N que destaca las características de tallado de esquinas del IONIQ 5 N. El video muestra a IONIQ 5 N derrapando cara a cara con el auto i20 N WRC Rally 1 de Hyundai Motorsport. La escena se desarrolla en la hora azul que simboliza el comienzo de una nueva era para la marca N a medida que evoluciona un paso más hacia la era electrificada.
Se prevé el debut mundial del IONIQ 5 N en el mes de julio.