Llega a México el máximo exponente de tecnología, desempeño y comodidad dentro de Hyundai. Palisade es un SUV con capacidad para siete pasajeros el cual destaca en diversos aspectos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...
Llega a México el máximo exponente de tecnología, desempeño y comodidad dentro de Hyundai. Palisade es un SUV con capacidad para siete pasajeros el cual destaca en diversos aspectos.
No es fácil introducir un modelo a un segmento tan competido, sobre todo porque debe contar con un alto nivel de equipamiento. Además de contar con elementos atractivos en desempeño y comodidad.
Hyundai Palisade cumple en diversos elementos con estos requisitos. Iniciando con su motor V6 de 3.8 litros, el cual desarrolla 291 caballos de potencia y 262 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con la tecnología E-Shift el cual es un selector de cambios por medio de botones.
Pero, para los entusiastas de la conducción, integra paletas de cambio detrás del volante para experimentar esta entrega.
Con 4.98 metros de largo, el nuevo SUV tiene un diseño muy interesante. Acorde al estilo de diseño de Hyundai donde resaltan sus faros frontales con iluminación LED y de estilo propio.
El nuevo SUV llega con una sola versión, denominada Limited Tech. Destacan al interior la atmósfera de confort. Sus siete asientos cuentan con acabado en piel, en la segunda fila de tipo capitán para brinda el mayor espacio.
Incluye climatización automática de tres zonas, mientras que los asientos delanteros y traseros cuentan con calefacción. Una de las innovaciones que encontramos a bordo es el sistema Driver Talk el cual facilita la comunicación con la tercera fila para evitar subir el volumen de voz.
Además cuenta con sonido Harman Kardon de 12 bocinas, pantalla de 10.25 pulgadas y cámara de visión de 360 grados.
Hyundai Smart Sense es la suite de seguridad que encontramos en Palisade. Son nueve diferentes tecnologías para aumentar la seguridad en la conducción. Entre ellas encontramos el freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistencia de salida segura, monitor de punto ciego, función de seguimiento de carril con alerta de abandono involuntario, control de velocidad crucero.
Además, una de las asistencias es la proyección de la imagen en el clúster de información cuando utilizamos las luces direccionales.
Para conocer a fondo el nuevo SUV, la firma realizó una prueba desde la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende, en Guanajuato. Así pudimos comprobar el desempeño del nuevo SUV, además de las características de confort.
Al volante, destaca la entrega del motor, que al ser aspirado, mantiene una entrega de potencia adecuada en cada momento. A su vez, los asientos denotan comodidad mientras que el sistema de infoentretenimiento es muy práctico de utilizar.
Pero la prueba de manejo consistió en probar las tres filas de asientos, donde nos posicionamos de manera cómoda. En la segunda fila, los asientos tipo capitán permiten viajar cómodamente.
A su vez, en cada plaza está disponible un contacto de carga USB para el celular, lo cual se agradece para estar con la batería llena.
La tercera fila de asientos es cómoda para niños y adolescentes. Si bien una persona de estatura estándar podrá viajar con relativa comodidad, aunque no en trayectos tan largos.
Hyundai Palisade es una apuesta por llegar a un público de mayor exigencia, con un enfoque en comodidad, tecnología y desempeño. Un gran agregado para las familias que buscar realizar trayectos largos en carretera.
Está disponible en México con un precio de $1,059,700 pesos.