Hyundai Grand i10 2018, nuestra prueba de manejo

Hyundai Grand i10 2018, nuestra prueba de manejo

El Hyundai Grand i10 modelo 2018 de nueva cuenta nos ha dejado una gran satisfacción por su manejo, pero lo mejor por su calidad de materiales empleados en el interior así como su muy bajo consumo de combustible en la ciudad. Además, es muy sencillo encontrar un pequeño espacio de estacionamiento y lograr dejarlo ahí sin buscar de más. Es un auto que sin duda cumple muy bien su cometido, brindar un manejo muy bueno en ciudades con grandes volúmenes de tráfico.

Al interior

Aunque no esperamos encontrar plásticos suaves en el tablero o tapas de puertas, si es necesario mencionar que los acabados en general son buenos. Lucen bien tanto al tacto como a la vista y además no hay rechinidos ni rebabas. Buen detalle para un auto de los mal llamados económicos. Nosotros los llamamos un auto bueno de acceso a la gama.

Por cierto, el volante de la dirección contaba con botones de funcionamiento de la computadora, detalles que nos agradó.

Al exterior

Pocos detalles cambian al exterior del auto con respecto al modelo anterior. Los reflejantes traseros en las fascias, rines de 14 pulgadas de doble tono, los faros frontales ahora son más alargados y también las manijas y los espejos en esta versión (MID T/A) son al color de la carrocería.

El manejo

Su mejor ambiente, la ciudad, el mejor elemento a destacar, el esquema de suspensión, diseñado para aguantar los maltratados caminos de ciudades grandes. El auto es un “guerrero” en el buen sentido de la palabra. Aguanta malos tratos por parte de coladeras, topes altos, baches y encharcamientos. Siempre sale ileso, y eso nos gustó mucho. Hay que mencionar que no es un auto que quiera ir rápido, por el contrario, su mejor velocidad crucero son los 110 km/h pero se pueden lograr hasta 170 km/h. Nada mal para un motor de cuatro cilindros de 1.25L y 86 caballos de potencia que puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cuatro como el de nuestra evaluación.

También te puede interesar   ¡Bienvenido! Porsche Macan Turbo con Performance Package

Finalmente, el consumo promedio rondó 14.9 km/l nada mal para un auto que siempre llevó encendido el aire acondicionado y al menos viajaron dos personas en todo momento en él. Sus rivales son pocos pero importantes como el VW Gol, Nissan March, y Chevrolet Spark.

Detalles:

  • Frenos ABS en las cuatro ruedas

 

  • Doble bolsa de aire frontal

 

  • Conexión Bluetooth

 

  • Aire acondicionado manual

 

  • Volante con ajuste de altura.

 

 

+++PRECIO+++

 

GRAND i10 MID automático: 203 mil 800 pesos

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".