X
X
Hyundai Elantra 2021 debuta en Hollywood
, ,

Hyundai Elantra 2021 debuta en Hollywood, llega versión híbrida

Hyundai presentó de manera oficial los nuevos Elantra y Elantra Hybrid 2021 en The Lot Studios en West Hollywood. La firma presentó ambos modelos en un evento transmitido a todo el mundo.

/marzo 18, 2020

Hyundai Elantra 2021 muestra la identidad de diseño denominada “Deportividad sensual”, además de sumar una propuesta avanzada en tecnología con la variante híbrido.

De acuerdo con la firma, la producción del Elantra 2021 comenzará en el otoño en Ulsan, Corea del Sur y en la planta manufacturera de Hyundai situada en Alabama, Estados Unidos. Se espera que inicie ventas el último trimestre del año.

Séptima generación de Hyundai Elantra

Estamos ante una nueva generación del sedán compacto, el cual estrena una nueva plataforma, que en Corea del Sur se conoce como Avante.

A su vez, es el segundo vehículo de Hyundai con la identidad de diseño “Deportividad sensual”. Su estilo tipo coupé de cuatro puertas con un permanente aire exótico y con innovadoras técnicas de moldeo así como tecnologías de ingeniería

Se estrena por primera vez el Elantra Hybrid, el cual tiene un ahorro de hasta 21 kilómetros por litro.

La Llave digital opcional de Hyundai permite que el el sedán sea abierto, puesto en marcha y conducido sin necesidad de tener una llave física, mediante un “smartphone” o una tarjeta NFC.

También estrena un sistema realzado de reconocimiento de voz de lenguaje natural, con tecnologías denominadas “Lenguaje – Significado” y “Comprensión profunda de significado”.

Al interior destacan dos pantallas de 10.25 pulgadas disponibles bajo una única pieza de cristal.

Diseño con líneas dinámicas

Al exterior destacan elementos como la rejilla frontal con diseño de joya, con integración de las luces de giro. Una enrome parrilla en forma de cascada que crea una arquitectura integrada con los faros delanteros.

A su vez, las líneas muy refinadas, en forma de gema, crean una armonía en relación con las superficies laterales de la carrocería.

En la zona lateral destacan las líneas a lo largo de la carrocería que corren de forma constante desde el frente hasta la parte trasera. Además de superficies en la carrocería similares a joyas.

Hyundai Elantra Hybrid

Elantra Hybrid contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, 1.6 litros de inyección directa. El motor eléctrico de magneto permanente suma 32 kilovatios propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh y colocada debajo de los asientos traseros.

El motor de 1.6 litros e inyección directa que se combina en el Elantra Hybrid con el motor eléctrico obtiene una potencia total del sistema de 139 caballos de potencia y 195 libras por pie de torque. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble clutch.

Por su parte, las versiones SE, SEL, y Limited cuentan con un motor de 2.0 litros MPI de ciclo Atkinson. Este motor genera 147 caballos de potencia y 132 libras-pie de torque a 4 mil 500 revoluciones por minuto. El motor se acopla a la Transmisión variable inteligente.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.