X
X
Hyundai desarrollará plataformas eléctricas con Canoo
, , ,

Hyundai desarrollará plataformas eléctricas con Canoo

Hyundai y Canoo dieron a conocer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una nueva plataforma de automóviles eléctricos.

/febrero 13, 2020

Hyundai y Canoo dieron a conocer un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una nueva plataforma de automóviles eléctricos.

Canoo es una startup de los Estados Unidos, cuya arquitectura sea completamente escalable, la cual permitiría el desarrollo de nuevos modelos sin importar el tipo de carroceria o segmento.

Además, la nueva plataforma ayudaría al desarrollo de nuevos vehículos de KIA.

Estrategia de Hyundai basada en autos eléctricos

La firma surcoreana cuenta con una estrategia agresiva de lanzamiento de nuevos modelos eléctricos. Se ha propuesto presentar 45 automóviles electrificados hasta el 2025.

Se planea contar con 23 vehículos completamente eléctricos, 13 híbridos, 6 híbridos enchufables y dos con pila de hidrógeno. Es una muestra de todas las posibilidades que se visualizan en esta nueva alianza.

A la estrategia se suman 11 vehículos eléctricos por parte de KIA los cuales estarán listos para el 2025.

Conducción autónoma, se suma al desarrollo de Hyundai y Canoo

Gracias al desarrollo de la nueva plataforma eléctrica con Canoo, la cual fue presentada en septiembre del 2019, se podrán una solución de movilidad compartida, eléctrica y con funciones de conducción semi-autónoma de nivel 2.

Este tipo de alianzas permite la reducción de costos de desarrollo así como de producción. Se espera que la nueva plataforma permita el desarrollo de vehículos eléctricos más pequeños. Además ayudará a acelerar la creación de nuevos modelos de una manera más rápida.

La conducción autónoma es otro de los puntos en los que Hyundai pone énfasis, ya que podría acercar la tecnología a un mercado masivo.

De acuerdo con Albert Biermann, jefe de desarrollo de Hyundai, se aumentará la velocidad y eficiencia de la nueva arquitectura desarrollada con Canoo, además de convertirse en un socio de desarrollo estratégico.

Con esta alianza ambas firmas surcoreanas se perfilan para ser jugadores primordiales en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.