Husqvarna prepara motocicletas eléctricas | Memo Lira
Husqvarna prepara motocicletas eléctricas
, ,

Husqvarna prepara motocicletas eléctricas

Una familia eléctrica para movilidad urbana es la propuesta de la marca austriaca

/septiembre 4, 2020

La tendencia en la industria automotriz se encamina hacia la movilidad eléctrica. En las motocicletas la tendencia es un proceso un poco más lento pero apunta a ello. Husqvarna tiene en sus planes el desarrollo de dos motocicletas eléctricas.

Estas motocicletas se suman a bicicletas eléctricas con las que la firma busca el fomentar la electromovilidad.

Uno de los modelos corresponde a un scooter eléctrico, el cual se encuentra en desarrollo y probablemente será compartido con KTM. Estaría en el mercado en 2021.

Además, prepara un modelo con el estilo de las Vitpilen y Svartpilen, las naked que le han otorgado grandes resultados por su diseño y prestaciones. Además, el estilo futurista de las motocicletas se presta para denotar la tecnología eléctrica.

Estilo único de Husqvarna en una propuesta para ciudad

Dos bicicletas eléctricas con motor de 250 Watts completan el portafolio de productos que la marca ya comercializa en Europa.

La futura motocicleta eléctrica e-pilen contará con una batería modular con probable potencia de 4 Kw o 5 caballos de potencia y 10 Kw o 14 HP. La motocicleta se encuentra en desarrollo y sería presentada en 2021 para llegar al mercado en el 2022.

Un desarrollo interesante que sin duda generaría un gran atractivo por el diseño de la motocicleta, además de que para las grandes ciudades sería una solución de movilidad.

Cabe recordar que marcas como Seat ya han abierto divisiones de movilidad centradas en grandes ciudades con scooters eléctricos tanto en venta directa como en motosharing.

Así, la firma austriaca podría contar con un mercado similar. Además de que firmas como Ducati también se han volcado al desarrollo de bicicletas eléctricas.

Harley-Davidson es otra de las marcas que apuesta por la electricidad en las motocicletas. Además de algunos prototipos de bicicletas para trial eléctricas. Por lo que esta es una tendencia que aún se encuentra en desarrollo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas