Hilux 2021,“La indestructible”, llega a México renovada y más potente

Hilux 2021,“La indestructible”, llega a México renovada y más potente

Hilux 2021 se presenta en seis versiones totalmente diferenciadas en equipamiento.

/noviembre 24, 2020

Viviendo su octava generación, y consolidada como la pick up más exitosa de Toyota a nivel global, Hilux 2021 se presenta en seis versiones totalmente diferenciadas en equipamiento, que cubren todas las necesidades del mercado mexicano.

Hilux 2021 luce más imponente gracias a un nuevo diseño de faros, fascia y parrilla con rasgos más fuertes y resistentes, agregando acabados del color de la carrocería, piezas negras y cromadas, todo enfocado para generar una apariencia más off-road.

Las Hilux Diesel 2021 se presentan con 201 hp (27 hp adicionales a la versión anterior) y la versión automática también incrementa su torque a 369 lb/ft.

Te puede interesar: Toyota Hilux 2021 y su imponente facelift

Además, mejoró su conectividad al integrar Smart Device Link, Apple CarPlay y Android Auto.

Hilux 2021,“La indestructible”, llega a México renovada y más potente

Desde el 2016 Hilux ha ocupado el primer lugar en ventas de la marca en nuestro país.

Ícono de durabilidad, resistencia, confiabilidad y emoción

Hilux es ícono de durabilidad, resistencia, confiabilidad y emoción. Gracias a sus cualidades de manejo, diseño y capacidad de adaptación a todo tipo de climas, terrenos y usos, en ciudad, carretera e incluso terracería, hacen que se reafirme como ‘La Indestructible’.

“Hilux desde su llegada a México en 2003 ha vendido 143,649 unidades (corte octubre 2020). El año pasado las ventas de este vehículo representaron casi el 17% de nuestras ventas totales. Sin duda Hilux es un vehículo muy exitoso en México y que a lo largo de sus distintas generaciones se ha ganado la fama de Indestructible”.

Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

“La Indestructible” más potente que nunca

Hilux 2021 en sus versiones a gasolina incorpora un motor 2.7 litros con 166 HP y un torque máximo de 180 HP, sistema de inyección electrónica de combustible secuencial (SEFI) y Distribución Variable Inteligente de Válvulas (VVT-i).

Mientras que las versiones Diésel en este año modelo incrementan su potencia con un motor 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler que produce 201 HP. Este motor contempla como factor primordial la máxima entrega de torque, la versión Manual cuenta con un torque máximo de 310 lb-pie, mientras la versión Automática entrega 369 lb-pie.

Mueve la carga que quieras

Hilux cuenta con las mejores relaciones de multiplicación de torque en su transmisión manual de 5 velocidades (Chasis cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR) y 6 velocidades en las versiones Diesel, que ofrecen, mayor entrega de fuerza y tracción permitiendo gran empuje y facilidad para mover cantidades importantes de carga. Transmisión automática ECT-i con sistema de enfriamiento de aceite para Hilux Doble Cabina DSL 4X4 AT.

Hilux 2021,“La indestructible”, llega a México renovada y más potente

Las versiones a Diesel cuentan con Tecnología D-4D de inyección directa de ultra presión, que permite maximizar el rendimiento de combustible e incrementa la potencia y torque. Adicional la versión Automática viene con dos modos de manejo:

Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible.

Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente.

Hilux 2021 también cuenta con tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.

La nueva Hilux es la solución perfecta a las necesidades de los propietarios, operadores y empresas. Construida para la batalla y marcando una nueva era en las pick up modernas, ya que la versatilidad de estos vehículos cada vez es más completa, este año modelo sin duda ganó más estilo y potencia.

Interior amplio y equipado

Hilux muestra importantes mejoras en componentes y sistemas orientados al conductor, sus interiores son más ergonómicos y cómodos.

Hilux 2021 a partir de la versión Doble Cabina Base integra una pantalla de 8” con conectividad USB y Bluetooth, y mejora sustancialmente su conectividad integrando Smart Device Link, Apple CarPlay y Android Auto. Además de controles al volante que viene forrado en uretano desde la versión Doble Cabina Base y también en las versiones Diesel.

Hilux 2021 en su versión Diésel Automática exhibe estilo y accesibilidad, la unión entre experiencia y tecnología, ya que cuenta con: control de crucero para mayor confort durante el manejo; Sistema “Smart Key” que ofrece beneficios de apertura sin llave en puertas delanteras y encendido electrónico; asientos tipo cubo con posiciones con ajuste manual para ofrecer una posición segura al conductor; centro de multi-información con pantalla de 4.2”; aire acondicionado automático; así como sensores de reversa.

Hilux 2021,“La indestructible”, llega a México renovada y más potente

Hilux 2021 se encuentra ya disponible en la red de distribuidores Toyota en seis versiones Chasis Cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base, Doble Cabina SR, Doble Cabina DSL 4×4 MT y Doble Cabina DSL 4X4 AT con un rango de precio desde $354,800 pesos.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas