Con nuevos acabados interiores y un nuevo diseño exterior, llegan las nuevas Ford Explorer y Explorer ST 2025, ambas SUVs destacan por su desempeño. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre...
Con nuevos acabados interiores y un nuevo diseño exterior, llegan las nuevas Ford Explorer y Explorer ST 2025, ambas SUVs destacan por su desempeño.
Explorer incorpora el motor de 2.3 litros Turbo EcoBoost®, que ofrece 300 caballos de fuerza y 310 lb de pie de torque para la versión Active mientras que las versiones Platinum y ST portan un motor de 3 litros Twin-Turbo EcoBoost de 400 caballos de fuerza y 415 libras de pie de torque.
La comodidad es uno de los aspectos en los que más trabajó Ford en estas renovadas SUVs, por eso las equipó con asientos con masaje (Active Motion), memoria y ajuste eléctrico de 10 posiciones para conductor y 8 para pasajeros en las versiones Platinum y ST.
Todas las versiones de Ford Explorer 2025 cuentan con un tirón de clase III con capacidad de arrastre de hasta 5,000 libras lo que le da una gran versatilidad.
Por primera vez incorpora Ford Digital Experience, que se despliega en una pantalla táctil de 13.2 pulgadas y es compatible con Applink, Apple CarPlay, Android Auto, Google Assistant y Google Play.
Además, cuenta con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, y sistema de audio B&O by Bang and Olufsen con Subwoofer.
Para hacer aún más cómoda la experiencia de conducción Explorer enciende las luces altas de manera automática, y el limpiaparabrisas tiene un sensor de lluvia para activarse en el momento necesario.
Por si fuera poco, el techo panorámico le da un toque especial para conectar con el exterior.
Sigue leyendo: Ford cambia de mando: la estrategia se consolida
En esta ocasión cada versión cuenta con una parrilla diferente, por ejemplo, Active luce una parrilla negra con barras cromadas, mientras que Platinum tiene algunos detalles satinados, la versión ST tiene la parrilla deportiva tipo panal en color negro.
Los faros delanteros y traseros son LED y, en el caso de la versión ST, están adornados con un bisel negro que los hace ver más alineado con el diseño deportivo.
La versión Ford Explorer ST 2025 destaca por su caracter deportivo. Cuenta con transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift y paletas de cambio en el volante deportivo ST.
Además, la suspensión deportiva equipada en este vehículo mejora la precisión y experiencia de manejo, fiel al más alto estándar de Ford Performance. Se ofrece con frenos de alto desempeño, además de calipers deportivos diseñados para soportar conducción de alto rendimiento con un llamativo color rojo.
También podrás encontrar unos rines de aluminio de 21 pulgadas con acabado de grafito que le dará el toque deportivo final a tu Explorer ST.
Ford Explorer 2025 y Explorer ST estarán disponibles en México con un precio inicial de $1,180,000 pesos.