Guía para el aficionado del Gran Premio de México
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, ,

Guía para el aficionado del Gran Premio de México

La F1ESTA ha comenzado

/octubre 28, 2022

La Fórmula 1 correrá este fin de semana en la Ciudad de México y el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una vez más el Gran Premio de México.

Esta es la ronda 20 en el calendario 2022, la cual marca los 60 años de la primera carrera de Fórmula 1 que se llevó a cabo en este famoso circuito.

Esta edición promete grandes sorpresas gracias al ya tradicional desfile previo y la ceremonia premiación tendrá el sello que ha colocado al Gran Premio de México como la carrera a seguir.

Guía para el aficionado del Gran Premio de México
MEXICO CITY – OCTOBER 27: Dj Tiesto on the podium during the 2019 Formula One Mexican Grand Prix at Autodromo Hermanos Rodriguez, on October 27, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mark Sutton / Sutton Images)

Carnaval de Mazatlán

El Carnaval de Mazatlán llegará por primera vez al Gran Premio de la Ciudad de México. Más de 150 personas, tres carros alegóricos, comparsas y música sinaloense traerán a la capital los colores y ritmos de esta magna fiesta.

Categorías de soporte

La Freightliner Cup por Súper Copa, tendrá a la carrera de “leyendas” que traerá de regreso a la pista a grandes figuras del automovilismo como Adrián Fernández, Mark Blundell, Paul Tracey, Max Papis, Michael Jourdain Jr, Oriol Serviá, Casey Mears, Bruno Junqueira, Marío Domínguez, entre otros.

60 años de la F1 en México

Los organizadores preparan actividades especiales para conmemorar los 60 años de la Fórmula en México. Por lo que invita a todos los aficionados a estar a tentos a los anuncios que se darán a través de las redes sociales de la carrera.

Ceremonia de Premiación

Como cada año los organizadores sorprenderán a todos los asistentes en el Foro Sol con la ceremonia de premiación, la cual siempre cierra con broche de oro a esta espectacular F1ESTA.

El podio siempre es espectacular y los organizadores seguro nos darán una sorpresa como cada año.

La banda verde

Se invita a los aficionados a que se vistan de verde para mostrar el orgullo por México, este domingo 30 de octubre.

La pista

El trazado en el que correrá la Fórmula 1, tiene 4.304 kilómetros de longitud y está compuesto por 17 curvas, 2 rectas y dos zonas DRS.

La recta de más de un kilómetro es uno de los sellos especiales del autódromo y al final de ésta se encuentra una curva a la derecha. La recta entre las curvas 3 y 4, es llamada “Recta Jim Clark”, en honor al primer ganador del Gran Premio de México.

La curva 4 fue llamada “la presidencial”, ya que las crónicas de aquella época señalaban que ahí Adolfo López Mateos tenía una garaje privado para sus autos, desde donde salía para recorrer personalmente la pista.

La entrada al Foro Sol y el recorte a media curva peraltada, serán de gran deleite para el público

Recomendaciones

Te recomendamos no llevar tu auto, ya que no se contará con estacionamiento disponible. Puedes usar estacionamientos remotos o transporte público.

Para el servicio de Uber, se habilitará la puerta 6 del Palacio de los Deportes con una zona de ascenso y descenso. Así como bases de taxis en la Puerta 15 del Autódromo.

Artículos permitidos

Se podrá ingresar con banderas (sin palo), cámaras, binoculares, sombreros, paraguas de punta chata y mochilas pequeñas.

No se podrá accesder con selfie sticks, bombas de humo, bengalas, bicicletas e instrumentos musicales.

Horarios

HorariosDíaHora (México)
FP1Viernes 28 octubre13:00 – 14:00
FP2Viernes 28 octubre16:00 – 17:00
FP3Sábado 29 octubre12:00 – 13:00
CalificaciónSábado 29 octubre15:00 – 16:00
CarreraDomingo 30 octubre14:00 –

Continúa con: Gran Premio de México: horarios y dónde verlo

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas