GS Trophy 2022 Qualifier México
, ,

GS Trophy 2022 Qualifier México, pasión y compañerismo

Con la participación de 67 hombres y 9 mujeres se realizó la competencia de motociclismo amateur más importante del mundo.

/septiembre 15, 2021

Se llevó a cabo la clasificación para el BMW Motorrad International GS Trophy 2022, en el cual 76 participantes se dieron cita en San Miguel de Allende, Guanajuato. Ahí, entusiastas y apasionados del motociclismo y sobre todo de las motocicletas GS de BMW Motorrad compitieron en un entorno amigable y de compañerismo.

A lo largo de tres días se realizó la clasificación en México. Por medio de diversas actividades los participantes compitieron con la finalidad de viajar hacia Albania, donde se llevará a cabo el evento final con la participación de entusiastas de todo el mundo.

GS Trophy 2022 Qualifier México
GS Trophy 2022 Qualifier México

Con la participación de 67 hombres y 9 mujeres se realizó la competencia de motociclismo amateur más importante del mundo. La pasión, compañerismo y entusiasmo quedan de manifiesto a lo largo de cada día de competencia.

Es importante recordar que la competencia surgió a raíz del entusiasmo que existe a lo largo del mundo por la línea de motocicletas GS de BMW Motorrad. De ahí que el evento internacional es el objetivo para quienes participan.

Este año, se dio la participación de la mayor cantidad de mujeres en el GS Trophy 2022 Qualifier México.

Finalistas del GS Trophy 2022 Qualifier México

Después de los primeros dos días de competencia, sólo 20 seleccionados llegaron a la final, 15 de la categoría varonil de los cuales fueron elegidos 3 para ir a Albania y 5 mujeres, de las cuales 2 obtendrían la clasificación a un listado final para conformar los equipos femeniles internacionales.

BMW R 1250 GS Adventure Rally

Al tercer día de competencia, el entusiasmo estuvo a tope con la prueba final. En ella, cada motociclista tuvo que sortear diversos obstáculos a bordo de la BMW R 1250 GS Adventure Rally. La técnica sobre la motocicleta fue quien definió a quienes representarán a México.

El equipo mexicano en la categoría varonil será representado por Michael Littlewood, Mauricio Reynoso y Valdric Tardos. Por su parte, en la categoría femenil, Valeria Zomazy y Esther Pinzón son las dos finalistas que lucharán por un lugar en los equipos femeniles internacionales, los cuales serán definidos por un marcador global.

GS Trophy 2022 Qualifier México es la muestra de la pasión por la firma alemana, con un compañerismo que se transpira.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas