Grupo PSA (Peugeot) nos comparte su nuevo método de trabajo que se adapta a esta nueva era provocada por Covid-19 a nivel mundial.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
En el contexto de la crisis de salud que atraviesa el mundo, la implementación del Grupo PSA de «proteger a los empleados y proteger a la empresa» ha resultado en el despliegue de medidas de salud reforzadas en el 100% de sus sitios de trabajo.
Las lecciones aprendidas de la aplicación del trabajo remoto generalizado ayudaron a acelerar la transformación de los modos operativos de la compañía en beneficio de una mayor agilidad y eficiencia para los empleados.
El Grupo está aprovechando esta crisis como una oportunidad para transformar y dar forma a un nuevo negocio con 3 palancas de aceleración:
- Las oportunidades tecnológicas de digitalización y herramientas colaborativas de trabajo remoto ya existentes, que continúan desarrollando y modificando sus formas de trabajo.
- Lecciones aprendidas de la experiencia del trabajo remoto antes y durante la crisis con el uso generalizado del teletrabajo (prueba a gran escala).
- El cambio de paradigma posterior a la crisis con la necesidad reforzada de dar sentido a las acciones al consumir energía, recursos y tiempo de manera aún más responsable.
Visita nuestro canal de YouTube
Además del trabajo remoto, la presencia física de los empleados en espacios colaborativos rediseñados reforzará las interacciones de valor agregado y la búsqueda de energía colectiva.
Esto dará como resultado una presencia en el sitio de un día a un día y medio por semana, en promedio.
Este proyecto tiene el doble beneficio de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal para los empleados afectados por una reducción en la frecuencia y duración de los viajes a casa.
Permitirá a los empleados ampliar su elección de espacio vital con mayor libertad de movilidad individual.
3 etapas para este método de trabajo de Grupo PSA
- 11 de mayo – Contención posterior: se da prioridad a la protección de los empleados con el mantenimiento del trabajo remoto. Y la posibilidad de ir en cantidades limitadas a los sitios con el protocolo de medidas de salud reforzadas para actividades no directamente vinculadas a la producción.
- Mayo – junio – Co-construcción con el análisis de lecciones aprendidas y palancas de eficiencia (encuesta realizada sobre teletrabajo y retroalimentación de los últimos meses):
- Tener en cuenta las especificaciones de los oficios y las oportunidades para acelerar la digitalización.
- Identificación de las necesidades para llegar al sitio y los nuevos usos asociados para reforzar la experiencia digital y remota.
- Definición de nuevos espacios (reunión, creación, aprendizaje, eventos, más flexibles y más colaborativos) y servicios asociados.
- Identificación de necesidades adicionales en herramientas digitales.
- Redefinición de reglas para trabajo remoto y en el sitio
- Evolución de los métodos de gestión.
- Apoyo y capacitación asociados con estas nuevas formas de trabajo.
- Verano 2020 – Implementación de nuevos métodos de trabajo y desarrollo de nuevos espacios en los sitios piloto en Europa.
Te puede interesar: SEAT amplía tres meses la garantía extendida
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk