Una nueva marca ingresa al mercado mexicano. Great Wall Motor se presentó oficialmente con un enfoque centrado en innovación, seguridad, tecnología, diseño y sustentabilidad.
La nueva marca llega con una estrategia sólida ya que a finales del 2023 contarán con 40 distribuidoras para cubrir prácticamente todo el territorio mexicano. Para el primer semestre del 2024 la firma estima llegar a los 65 distribuidores.
GWM introducirá una línea de vehículos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos al mercado mexicano durante los próximos 15 meses.
Pedro Albarrán, vicepresidente y Director General de GWM México, dio a conocer la estrategia de la marca, la cual contará con cinco marcas específicas para cada familia de productos.
Haval es la marca que se encargará de SUV; Poer es el nombre de la firma de pick ups; Wey se enfoca a productos de lujo; Tank para los todoterreno y Ora es la marca de autos eléctricos.
Actualmente Great Wall Motor tiene presencia en 170 países, por lo que su llegada a México es fundamental para su expansión.
Durante la presentación de la marca, se exhibió el primer modelo. Se trata de un SUV de nombre Haval H6 HEV.
Se trata de un SUV híbrido, con motor de combustión de 1.5 litros turbo, que sumado a la motorización eléctrica desarrolla 240 caballos de potencia.
Haval H6 HEV llega con un alto equipamiento tecnológico, por lo que en el interior posee pantalla central táctil de 12.3 pulgadas, además de una pantalla de información de 9 pulgadas y el clúster de instrumentos de 10.2 pulgadas.
Suma elementos como cámara de 360 grados con función de chasis transparente, asistente de estacionamiento automático, así tecnologías de asistencia a la conducción o ADAS.
Del nuevo modelo llega en dos versiones con un precio de 639 mil 900 pesos para la versión Premium, mientras que la versión Luxury llega en 689 mil 900 pesos.
“Estamos emocionados de llegar a México a una nueva era de movilidad inteligente y sostenible. Nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la sustentabilidad nos impulsa a brindar a los mexicanos acceso a vehículos impulsados por nuevas energías que vienen a redefinir el futuro”
Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de GWM México
La firma realiza una preventa del nuevo SUV, por lo que los primeros mil clientes tendrán beneficios como garantía de por vida. Además, la marca ofrece una garantía de 7 años defensa a defensa con kilometraje ilimitado.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…