Golf R “20 Years” es el más rápido en Nürburgring-Nordschleife | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Golf R “20 Years” es el más rápido en Nürburgring-Nordschleife
, ,

Golf R “20 Years” es el más rápido en Nürburgring-Nordschleife

Volkswagen tiene en el modelo Golf un ícono que levanta pasiones. El Golf R es la variante con mayor desempeño y en esta última generación la marca alemana lo ha llevado más allá. ¡Suscríbete...

/agosto 23, 2022

Volkswagen tiene en el modelo Golf un ícono que levanta pasiones. El Golf R es la variante con mayor desempeño y en esta última generación la marca alemana lo ha llevado más allá.

El nuevo Golf R “20 años” es el modelo R más rápido de todos los tiempos en la pista de carreras alemana Nürburgring-Nordschleife. No se trata sólo de imponer un mejor tiempo, sino la manera de hacerlo.

Mejoró en cuatro segundos el tiempo del anterior Golf R. Con ello detuvo el cronómetro en 7:47.31 minutos.

Es importante recordar que en la nueva generación, el Golf R posee un motor de 333 caballos de potencia, lo que demuestra el alto nivel de desempeño que ha impreso la marca.

Cifras de récord en Golf R “20 Years”

El hatchback acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 270 km/h. El aumento del rendimiento es resultado del amplio equipamiento de serie con aspectos técnicos destacados, como el paquete R-Performance, Driving Dynamics Manager y R-Performance Torque Vectoring.

Benjamin Leuchter, piloto de desarrollo de la firma alemana asumió la tarea y probó el modelo de edición especial en la legendaria pista de carreras.

El modelo de aniversario cuenta con niveles de conducción: «Comfort», «Sport», «Race», «Special» y «Drift».

En el modo Special el vehículo ajusta los amortiguadores a una configuración más suave y cómoda debido a las enormes cargas al máximo nivel de rendimiento.

Con “Individual”, el sistema Driving Dynamics Manager, permite ajustar manualmente todos los parámetros, como R-Performance Torque Vectoring o el sonido del motor, y adaptarlos según las preferencias personales.

Así, Volkswagen demuestra las cualidades de uno de sus modelos más emblemáticos, el cual es también la variante de mayor desempeño.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas