GMC Sierra 2022, de naturaleza premium | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
GMC Sierra 2022, de naturaleza premium
, , ,

GMC Sierra 2022, de naturaleza premium

Está disponible en cuatro versiones

/abril 20, 2022

Llega a México la nueva GMC Sierra 2022, una pick up que continúa con la tendencia de la marca, con un alto nivel de equipamiento, desempeño superior en todo tipo de terrenos, tecnología de última generación y una precisión en los detalles en lo que respecta a los acabados en el interior.

La nueva pick up ya está disponible en los distribuidores de la firma en cuatro versiones: Cabina Regular, AT4, Denali y Denali Ultimate.

GMC Sierra 2022
GMC Sierra 2022

Cabe resaltar que por primera vez se incorpora la versión Denali Ultimate, la cual tiene una configuración enfocada a la más alta tecnología y lujo dentro de la marca.

Respecto al tren motriz, el desempeño es la clave, por lo que las versiones AT4, Denali y Denali Ultimate cuentan con motor V8 de 6.2 litros el cual desarrolla 425 caballos de potencia y 460 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Se suma el sistema de tracción 4×4, además del sistema Prograde Trailering con 14 vistas de cámara y sensor de punto ciego para remolque. En la versión AT4 los amortiguadores son tipo Rancho Monotube.

Prueba de manejo de GMC Sierra 2022

Para comprobar el desempeño de la pick up, la firma llevó a cabo una prueba de manejo, partimos desde la Ciudad de México hacia Avándaro, un viaje en carretera donde el desempeño del motor y confort al interior se mostraron a plenitud.

Desde el puesto de conducción de GMC Sierra 2022 se tiene alcance de toda la instrumentación, la cual destaca gracias a las enormes pantallas y que suman alrededor de 40 pulgadas. Cuenta con un head up display de 15 pulgadas, agregado a la pantalla central de 13.4 pulgadas, la cual es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Por si eso no fuera suficiente, el cluster es de 12 pulgadas, el cual luce un diseño moderno y tecnológico a la par que proporciona toda la información del vehículo así como navegación, entre otra información.

En Avándaro nos introdujimos a una zona boscosa, para comprobar los sistemas de tracción de la pick up, así como las cualidades de suspensión. En una subida y bajada de montaña, además de un poco de drift en tierra, un paso por agua sumado a un recorrido entre las piedras y tierra nos dejaron en claro la resistencia de la nueva GMC Sierra en su versión AT4.

El sistema de cámaras permite tener una asistencia en situaciones donde no percibimos el entorno, sobre todo en las zonas donde encontramos algunas piedras o hasta troncos en el camino y donde nuestra visión no los considera. Una gran asistencia para evitar el golpear algún objeto.

Al final de la prueba de manejo, GMC Sierra 2022 confirma una evolución de la pick up, con ese grado superior al que nos tiene acostumbrados la firma en una atmósfera de lujo y tecnología.

Versiones y precios:

  • Cabina Regular: $1,051,900
  • AT4: $1,368,900
  • Denali: $1,537,900
  • Denali Ultimate: $1,661,900
Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas