En una presentación virtual plena de tecnología, como ha ocurrido en esta nueva normalidad, Mercedes-Benz hizo el lanzamiento oficial de dos nuevos integrantes de su familia de SUVs, el GLS y el GLE Coupé....
En una presentación virtual plena de tecnología, como ha ocurrido en esta nueva normalidad, Mercedes-Benz hizo el lanzamiento oficial de dos nuevos integrantes de su familia de SUVs, el GLS y el GLE Coupé.
No cabe duda, Mercedes-Benz ha logrado que su familia de SUVs sea aún más poderosa al integrar estos dos nuevo modelos. Haciendo uso de realidad aumentada Jaime Cohen, Presidente y Director General de la marca se apoyó en Fernando Ochoa, experto de producto y en celebridades como Juan Pablo Medina y Celina del Villar, para mostrar las cualidades de los nuevos GLS y GLE Coupé.
Pongamos en contexto la importancia de estos nuevos integrantes. La poderosa familia de SUVs de Mercedes-Benz vio la luz hace poco más cuatro décadas con la emblemática Clase G, el mítico todoterreno que ha sido un éxito desde entonces.
El estándar es alto así que la marca tenía que desarrollar modelos que cumplieran y superaran las expectativas, ¡y lo logró! Por eso, cada nuevo miembro de la gama SUV, adopta la letra G en su nombre. Esta familia se compone de una serie de vehículos que van desde los compactos con GLA y GLB, pasando por la mediana y popular GLC –acompañada de su variante Coupé. A ellas, ahora se les unen la exitosa GLE, que estrenó su cuarta generación el año pasado y su totalmente nueva variante GLE Coupé, en su segunda generación, así como la más grande de la familia de SUV de la marca, la GLS.
GLE Coupé se estrena en la segunda generación del popular SUV Coupé, incorporando lo mejor de la deportividad que brinda el aerodinámico perfil que desciende de manera muy marcada hacia la zaga, el nuevo diseño es más robusto y dinámico. Además, estrena motorizaciones, en México se ofrecerán la GLE 450 4MATIC Coupé y la Mercedes-AMG 53 4MATIC+ Coupé; ambas con el eficiente motor de seis cilindros en línea produciendo 367 caballos en la versión 450, así como 500 Nm de torque, mientras que la versión preparada por AMG, cuenta con 435 CV y 520Nm con tecnología EQ Boost mejor conocida como Mild-hybrid. Alcanza el 0 a 100 en 5.3 segundos.
Sigue leyendo: Clase T de Mercedes-Benz
A esto se le añaden un sinfín de innovadoras tecnologías que hacen de la experiencia a bordo, una llena de lujo y comodidad: por un lado, se incorpora MBUX y con solo decir “Hey Mercedes” se puede pedir a la GLE hacer ajustes para modificar la experiencia – desde regular la temperatura, hacer una llamada o cambiar la iluminación ambiente. Así, llega para conquistar a los clientes que buscan el espacio de una SUV, pero con un diseño y un manejo más deportivo y dinámico.
En este modelo buscaron un diseño elegante y a la vez innovador, lo que la marca denomina Modern Luxury. Sin duda impone con su robusto tamaño y un diseño más agresivo. Es un derroche de tecnología en todos los aspectos, digno de formar parte de la Clase S de los SUVs. Por fuera, los nuevos faros y líneas más limpias la hacen destacar de inmediato.
Su motor V8 de 4 litros, cuenta por primera vez con tecnología EQ Boost (mild hybrid) gracias a la cual genera 489 hp, además, cuenta con una transmisión de 9 velocidades. Así como el resto de la familia, GLS también incorpora lo más reciente de MBUX, nuevo techo panorámico más amplio, una tercera fila de asientos más amplia y cómoda y hasta un control de temperatura para las bebidas de los portavasos delanteros.¡Comodidad ante todo!
• GLE 450 4MATIC Coupé mild-hybrid – $1,489,900
• Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé mild-hybrid – $1,749,900
• GLS 580 4MATIC mild-hybrid – $1,979,900 MXN
No te pierdas nuestros podcasts en Spotify