General Motors y EVgo incrementan cargadores en Estados Unidos
,

General Motors y EVgo incrementan cargadores rápidos en Estados Unidos

Instalarán 2,700 nuevos cargadores rápidos que utilizan energía renovable

/agosto 3, 2020

Una de las claves en la adopción de los vehículos eléctricos es la red de carga. Es por ello que General Motors y EVgo planean triplicar el tamaño de la red pública de carga rápida en Estados Unidos.

Agregarán más de 2,700 nuevos cargadores rápidos en los próximos cinco años. La finalidad es la de acelerar la adopción generalizada del uso de vehículos eléctricos.

Las dos compañías agregarán estaciones de carga rápida a ciudades y suburbios. Por lo que llegarán a nuevos segmentos de clientes de vehículos eléctricos. Esperan llegar a conductores que viven en unidades habitacionales, que alquilan sus hogares y que no pueden instalar un cargador en casa.

“Sabemos lo importante que es el ecosistema de carga para los conductores, uno que incluye el acceso a una carga rápida pública conveniente y confiable”

Mary Barra, presidenta y CEO GM

Más opciones de recarga rápida por parte de GM

Con la instalación de cargadores, los clientes tendrán acceso a algunas de las capacidades de carga más rápidas. Además de que la instalación estará en zonas que frecuentan regularmente, como tiendas de abarrotes, puntos de venta, centros de entretenimiento y otras ubicaciones de alto tráfico. En la carga rápida, los usuarios requieren de entre 15 a 30 minutos.

Actualmente EVgo cuenta con más de 800 estaciones de carga en los Estados Unidos, que la convierten en la mayor red de carga pública.

Ambas firmas esperan que las nuevas estaciones de recarga estén disponibles a principios de 2021, en las que se podrán cargar al menos 4 vehículos simultáneamente.

Las estaciones contarán con una nueva tecnología de carga con capacidades de 100 a 350 kilovatios para satisfacer las necesidades de un conjunto cada vez más potente de vehículos eléctricos que salen al mercado.

Además, los nuevos cargadores rápidos EVgo serán alimentados con energía cien por ciento renovable.

A principio de año, General Motors se comprometió a que todas sus plantas en la Unión Americana funcionen con energía cien por ciento renovable para el 2030, y que todas sus fábricas a nivel mundial utilicen este tipo de energía en 2040.

En 2019, EVgo se convirtió en la primera compañía de carga de América del Norte en contratar energía 100% renovable para alimentar sus cargadores.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas