Ultium Cells, la empresa conjunta creada entre General Motors y LG Energy Solution, dio a conocer un acuerdo con Li-Cycle. Con este acuerdo reciclarán hasta el 100 por ciento del material de desecho de...
Ultium Cells, la empresa conjunta creada entre General Motors y LG Energy Solution, dio a conocer un acuerdo con Li-Cycle. Con este acuerdo reciclarán hasta el 100 por ciento del material de desecho de la fabricación de celdas de batería.
El nuevo proceso de reciclaje permitirá a Ultium Cells reciclar materiales de batería, incluidos cobalto, níquel, litio, grafito, cobre, manganeso y aluminio. El noventa y cinco por ciento de estos materiales se puede utilizar en la producción de baterías nuevas o para industrias adyacentes.
«Esta asociación es un paso crítico hacia el avance de nuestra tecnología probada de recuperación de recursos de iones de litio como una alternativa más sostenible a la minería»
Ajay Kochhar, presidente, director ejecutivo y cofundador de Li-Cycle
Para reducir las emisiones, se llevará a cabo un proceso hidrometalúrgico mediante el cual se reciclarán los materiales de la batería. Con este proceso se emite 30 por ciento menos gases de efecto invernadero.
Desde 2013, General Motors recicla el 100 por ciento de los paquetes de baterías recibidos de los clientes. Esto incluye los paquetes reemplazados a través del servicio de garantía. La mayoría de los vehículos eléctricos de GM actuales se reparan con paquetes reacondicionados.
Las baterías Ultium contarán con un diseño modular, lo que facilitará la labor de reciclaje. Ultium Cells LLC y Li-Cycle comenzarán el nuevo proceso de reciclaje a finales de este año.
Cabe recordar que Ultium Cells producirá las baterías Ultium para los modelos eléctricos de las marcas de GM. Es por ello que se destinó una inversión de 2 mil 300 millones de dólares.