Logo General Motor
,

General Motors quiere producir 1.5 millones de máscaras

General Motors (GM) producirá máscaras quirúrgicas para ayudar a personas que brinden atención médica a pacientes con Covid-19. Espera llegar a una producción aproximada de 1.5 millones al mes. Las máscaras quirúrgicas son tan...

/abril 1, 2020

General Motors (GM) producirá máscaras quirúrgicas para ayudar a personas que brinden atención médica a pacientes con Covid-19. Espera llegar a una producción aproximada de 1.5 millones al mes.

Las máscaras quirúrgicas son tan fundamentales para servicios esenciales en EUA que General Motors lanzó un proyecto de respuesta rápida para producirlas a escala.

Después de haber iniciado este proyecto con la primer máscara que se realizó en seis días, 23 horas, 30 minutos, comunican que para el día 8 de abril entregarán las primeras 20,000 máscaras en hospitales.

Una vez que la línea esté funcionando a máxima velocidad, podrá producir hasta 50,000 máscaras por día, o hasta 1.5 millones de máscaras al mes.

¿Quiénes ayudaron?

Socios de GM en todo el mundo para agilizar el proyecto, más de 30 ingenieros, diseñadores, compradores y miembros del equipo de manufactura que apoyan con el desarrollo del producto, el suministro de materiales, equipos y la planificación del proceso de producción.

Te puede interesar: Consideran cerrar pisos de ventas ante Covid-19

Simultáneamente, GM colaboró con JR Automation en Holland, Michigan y Esys Automation en Auburn Hills para diseñar y construir la maquinaria personalizada necesaria para ensamblar las máscaras.

¿Cómo se están realizando las máscaras quirúrgicas?

  • El equipo obtuvo las materias primas necesarias, como: metal para la nariz, correas elásticas, material de filtro de tela no tejida.
  • Se seleccionó la sala ISO Clase 8 en la planta de manufactura de GM en Warren, despejando un área de aproximadamente 2,900 metros cuadrados para acomodar las líneas de producción de las máscaras.
  • Se instalaron nuevas líneas de servicio eléctrico para alimentar los equipos de producción y las estaciones de ensamble.

Tras probar cada paso del proceso, el pasado viernes 27 de marzo a las 2:30 p.m. se obtuvo la primer máscara de producción; 30 minutos antes del objetivo.

Actualmente, General Motors está desarrollando un plan para distribuir las máscaras.

Continúa leyendo: ¿Qué es el Covid-19?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas