General Motors presenta tres nuevos motores eléctricos
,

General Motors presenta tres nuevos motores eléctricos

La carrera en innovación para el vehículo eléctrico acelera tanto en el desarrollo de baterías más eficientes como en motores. Mark Reuss, presidente de General Motors reveló tres motores eléctricos completamente nuevos de la...

/septiembre 23, 2021

La carrera en innovación para el vehículo eléctrico acelera tanto en el desarrollo de baterías más eficientes como en motores. Mark Reuss, presidente de General Motors reveló tres motores eléctricos completamente nuevos de la marca, los cuales impulsarán sus vehículos eléctricos basados en la plataforma Ultium.

Los tres son diseñados por la firma norteamericana. El primero es un motor de tracción delantera de 180 kilovatios; el segundo es uno de tracción delantera y trasera de 255 kW, además del motor de asistencia de tracción total de 62 kW. Los tres motores son parte de Ultium Drive.

Todos se calibraron internamente para garantizar el más alto nivel de rendimiento en los vehículos eléctricos de la marca. Fueron construidos como una familia escalable, compartiendo principios de diseño, así como estrategias de fabricación.

«Veinte años de desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica y más de 100 años de ingeniería de vehículos de alto volumen están ayudando a GM a cambiar rápidamente de vehículos convencionales a vehículos eléctricos»

Mark Reuss, presidente de General Motors

Las unidades de 180 y 255 kW son motores de imán permanente. Fueron diseñados con el objetivo de minimizar la dependencia de materiales pesados de tierras raras. En tanto que la unidad de 62 kW es un motor de inducción.

Configuraciones diversas en los vehículos eléctricos de General Motors

El desarrollo de los motores tiene el objetivo de ofrecer el torque y densidad de potencia adecuados para las configuraciones de cada vehículo. Cabe recordar que la marca estima el desarrollo desde SUV´s hasta pick ups eléctricas.

Se pueden usar hasta tres motores eléctricos en un vehículo, por ejemplo el GMC HUMMER EV 2022 contará con tres motores separados de 255 kW, lo que producirá una potencia estimada de GM de 1,000 HP.

De igual manera se desarrolló el software para los controladores de motor de Ultium Drive. Esta es una clave para satisfacer la entrega de propulsión en los vehículos. El software es un pilar fundamental en el desarrollo de las nuevas tecnologías para los vehículos eléctricos.

GMC HUMMER EV, rudeza eléctrica con 1,000 HP

El software detrás de los motores EV de GM se puede reutilizar en muchas aplicaciones, lo que reduce el tiempo de desarrollo. Además de acelerar su incorporación a los vehículos que se comercialicen.

Los nuevos motores EV y la electrónica de potencia integrada de GM, contenidos en sus unidades Ultium Drive, debutarán en el GMC HUMMER EV 2022 a finales de este año.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas