Baterías Ultium de General Motors Mary Barra
,

General Motors lanzará 30 modelos eléctricos

Cadillac, GMC, Chevrolet y Buick tendrán vehículos eléctricos en segmentos de trabajo, para la aventura, el rendimiento y el uso familiar.

/noviembre 26, 2020

General Motors dio a conocer el impulso en el desarrollo de vehículos eléctricos. Por ello anunció una inversión de 27 mil millones de dólares para modelos eléctricos y de conducción autónoma. Además de que planea lanzar 30 nuevos modelos eléctricos de aquí hacia el 2025.

La firma norteamericana acelera en su apuesta por los vehículos eléctricos, ahora planteándose a liderar el desarrollo de nuevos modelos así como la posición en el mercado. Una muestra de ello ya te la hemos dado a conocer con el desarrollo de las baterías Ultium así como la transición de diversas plantas para producir autos eléctricos.

Mary Barra, presidenta y CEO de GM reveló que la compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos a nivel mundial a mediados de la década. Además de que el 40 por ciento de los ingresos de la compañía corresponderán a modelos eléctricos.

Barra también anunció un aumento en el compromiso financiero de GM con los vehículos eléctricos y los vehículos autónomos con una inversión de 27 mil millones hasta 2025.

“Estamos haciendo la transición a una cartera totalmente eléctrica desde una posición sólida y estamos enfocados en el crecimiento. Podemos acelerar nuestros planes de vehículos eléctricos porque estamos construyendo rápidamente una ventaja competitiva en baterías, software, integración de vehículos, fabricación y experiencia del cliente »

Mary Barra, presidenta y CEO de GM

GM con una estrategia sólida

La clave del plan de GM se conforma del lanzamiento de 30 modelos eléctricos en todo el mundo y más de dos tercios estarán disponibles en América del Norte.

Cadillac, GMC, Chevrolet y Buick tendrán vehículos eléctricos en segmentos de trabajo, para la aventura, el rendimiento y el uso familiar. Los vehículos eléctricos basados en la plataforma Ultium tendrán una autonomía de alrededor de 724 kilómetros en el momento de ser comercializados.

Esta plataforma es la base para el desarrollo de modelos que van del mercado masivo hasta vehículos de alto rendimiento. Todo desde una sola celda común en la mayoría de los mercados y un conjunto de componentes de propulsión intercambiables.

Además, más de la mitad del equipo de desarrollo de productos y gasto de capital de GM se dedicará a programas de vehículos eléctricos y autónomos.

La reducción en el costo de las baterías es fundamental. Se espera que la segunda generación de baterías proporcione el doble de densidad a menos de la mitad del costo actual.

El desarrollo de GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ se aceleraron, junto con otros nuevos vehículos.

El próximo año, General Motors iniciará la construcción de un Laboratorio de Innovación de Baterías y un Centro de Tecnología de Fabricación completamente nuevos para desarrollar la química de la batería Ultium de próxima generación.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas