Zhejiang Geely Holding ha anunciado la compra del 49.9% de acciones del fabricante de automóviles malayo, las cuales actualmente pertenecen al conglomerado local DRB-Hicom.
Con reporte de Automotive News, Zhejiang Geely Holding ha anunciado la compra del 49.9% de acciones del fabricante de automóviles malayo, las cuales actualmente pertenecen al conglomerado local DRB-Hicom. Además, obtendrá el 51% de las acciones del fabricante de automóviles perteneciente a Proton, Lotus, con la intención de revivir a las firmas y potencias sus capacidades de venta e internacionalización.
«El acuerdo establece las bases para un marco más amplio para Geely Holding, Proton y Lotus, sinergias que aportarán sustancialmente en áreas de investigación y desarrollo, producción y presencia en el mercado»: Geely mediante un comunicado oficial.
Esta inversión también responde a la colaboración entre países con respecto a la apertura de sus mercados, hablamos de China y Malasia.
¿Qué es Proton?
Fue desarrollado a principios de los años 80, con la visión del ex-primer ministro Mahathir Mohaman a fin de dirigir el plan de industrialización de la nación, y es visto como un ejemplo de las capacidades de Malasia en términos de independencia y crecimiento económico. Actualmente es controlado por el magnate Syed Mkhtar Al-Bukhary DRB-Hicom, pero ha sufrido en los últimos años debido a la amplia oferta de vehículos competencia de Proton. Algunas otras armadoras y grupos buscaron hacerse de la marca, como Peugeot PSA Group, Renault y Suzuki Motor.