Ford planea recorte del 10% del personal… The Wall Street Journal | Memo Lira
, ,

Ford planea recorte del 10% del personal… The Wall Street Journal

La firma estaría buscando mejorar las ganancias generales de la compañía e incrementar el valor de sus acciones, un margen y cifra que han caído en los últimos meses.

/mayo 15, 2017

Con reporte de Automotive News e información de The Wall Street Journal, la firma estaría buscando mejorar las ganancias generales de la compañía e incrementar el valor de sus acciones, un margen y cifra que han caído en los últimos meses.

Además, el periódico menciona que esta medida estaría siendo ejecutada en busca de una reducción de 3 mil millones de dólares en costos de operación a fin de asegurar las ganancias para 2018 y hacer frente a un descenso en la compra de vehículos ligeros tras 7 años de ventas récord.

Las acciones de Ford cerraron el lunes en 10,94 dólares, un alza de 2 centavos, justo por encima de su mínimo de 52 semanas de 10,90 dólares por acción y muy por debajo de su máximo de 52 semanas de 14,04 dólares por acción.

Las reducciones de puestos de trabajo serían oficializadas esta semana, y estarían reduciendo la fuerza laboral de los empleados de nómina. Automotive News indica que la compañía ha sufrido en la bolsa desde que Mark Fields tomó la silla de CEO. Sin embargo Ford menciona lo siguiente en declaración oficial:

“Seguimos centrados en las tres prioridades estratégicas que crearán valor y fomentarán un crecimiento rentable, que incluyen fortalecer los pilares de ganancias en nuestro negocio principal, transformar áreas tradicionalmente de bajo rendimiento de nuestro negocio principal e invertir de manera agresiva, pero prudentemente, en oportunidades emergentes. La reducción de costos y el hecho de ser lo más eficiente posible también siguen siendo parte de ese trabajo. No hemos anunciado nuevas acciones que involucren al personal, ni comentaremos ante la especulación”: Ford en respuesta a la información de The Wall Street Journal.

El periódico dijo que no está claro si los recortes incluyen reducciones de trabajo por hora en las plantas norteamericanas de Ford y en las fábricas extranjeras.

Las ganancias de Ford en el primer trimestre cayeron a 1.600 millones de dólares, un descenso de 900 millones de dólares con respecto al año anterior, ya que los ingresos aumentaron y los márgenes de ganancias se redujeron. Y a pesar de que los ingresos del primer trimestre aumentaron un 4% para un total de 39 mil 100 millones, los llamados a revisión y las inversiones en nuevas tecnologías de movilidad habrían causado un efecto negativo.

Finalmente Reuters apunta que Ford emplea alrededor de 202,000 personas a nivel mundial al cierre del primer cuatrimestre de 2017, la mitad de esta cifra está basada en los Estados Unidos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas