Ford Mustang cumple 56 años
, ,

Ford Mustang cumple 56 años convertido en el deportivo más vendido del mundo

El 17 de abril de 1964, Ford presentó en el Salón de Nueva York un modelo que rompía con el paradigma del auto americano.

/abril 17, 2020

Mustang cumple 56 años ostentando dos coronas de ventas mundiales: es el auto deportivo más vendido del mundo y por quinta ocasión el coupé deportivo más vendido. También es el auto deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años.

¿Cómo surgió el Ford Mustang?

Recordemos que el 17 de abril de 1964, Ford presentó en el Salón de Nueva York un nuevo modelo que rompía con el paradigma del auto americano. En esa época los vehículos europeos habían ganado preferencia en el mercado de los Estados Unidos, por eso la marca del óvalo azul presentó un modelo que representara el espíritu deportivo, pero que a la vez fuera compacto y agresivo, y así nació la leyenda.

Te puede interesar: Este financiamiento te apoya en el primer pago

Mustang cumple 56 años
Mustang Bullitt 2019.

Desde entonces, Ford ha invertido en el desarrollo y evolución de su icónico Mustang convirtiéndolo en el auto deportivo más vendido del mundo. Desde que comenzaron las exportaciones mundiales de Mustang de sexta generación en 2015, hasta diciembre de 2019, Ford ha vendido 633,000 Mustang en 146 países de todo el mundo.

“Desde Suecia hasta Shanghái, cada vez más entusiastas de la conducción disfrutan de la sensación de libertad y el camino abierto estadounidense en estos nuevos Mustangs. Tenemos el honor de servir a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos durante 56 años y seguimos contando.

Jim Farley, director de operaciones de Ford Motor Company.

Mustang el deportivo más vendido del mundo en 2019

Al finalizar el 2019, Mustang vendió 102,090 unidades según los datos de registro de vehículos nuevos IHS Markit. Durante este periodo, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron 33%, en Polonia se levaron en casi 50%, y en Francia, casi se duplicaron.

El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang es el coupé deportivo más vendido en el mundo. Los cupés deportivos, según lo define IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Mustang cumple 56 años
Ford Mustang II King 1978

Con hasta 12 modelos entusiastas disponibles en todo el mundo, Ford ofrece a los clientes una nueva era dorada del rendimiento del Mustang. Estas variantes incluyen los modelos EcoBoost® y GT; el Mustang BULLITT, Mustang Shelby® GT350, Shelby GT350R y el Shelby GT500.

¡Feliz cumpleaños querido Mustang!

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas