Ford College Community Challenge colabora con universitarios mexicanos | Memo Lira
Ford College Community Challenge
,

Ford College Community Challenge colabora con universitarios mexicanos

Cinco proyectos mexicanos fueron premiados en el Ford College Community Challenge.

/julio 10, 2023

En colaboración con Enactus, Ford College Community Challenge premió a jóvenes universitarios en la décima edición del proyecto Ford C3 Building Sustainable Communities 2023. El gigante azul recopiló proyectos de Australia, Brasil, Alemania, Puerto Rico, Sudáfrica, Reino Unido y nuestro país para buscar soluciones creativas a problemas sociales de carácter urgente. 

Nuestro país fue un gran destacado al registrar más de 70 proyectos provenientes de 62 universidades en todo el país. Por segundo año consecutivo, México es el país que más sometió iniciativas a la competencia. Asimismo, 5 proyectos destacados obtuvieron un premio de 4,000 USD por parte de Ford para financiar sus sueños. 

Te puede interesar: Ford Bronco Sport Heritage llega a México

Los destacados de Ford College Community Challenge

Tres de los cinco proyectos de Ford College Community Challenge tuvieron su enfoque principal en el sector salud. El primero viene del Tecnológico de Monterrey Hermosillo con su proyecto “Healthy”. Su principal misión es reducir el índice de negligencia médica en el país por medio de un software de inteligencia artificial que transforma imágenes de 2D a 3D. De esta manera, se espera que esta tecnología ayude a los médicos a realizar diagnósticos más precisos. 

Por otro lado, la Universidad de Guadalajara desde el Centro de Ciencias Exactas e Ingeniería crearon “Blood Match”. Este proyecto está basado en el proceso de donación de sangre. Los estudiantes crearon una aplicación en la que se puede buscar donadores de sangre con mayor facilidad e inmediatez. 

El tercer proyecto en Ford College Community Challenge viene de la UNAM en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología. Estos estudiantes se concentraron en desarrollar un par de gafas inteligentes de nombre “Signspecs”. Este aditamento cuenta con una cámara que proporciona asistencia a personas con discapacidad auditiva y visual. Mediante su software, las gafas podrán traducir en tiempo real la lengua de señas a lengua hablada y viceversa. 

En cuanto a emprendimiento, Proyecto Nora es el siguiente destacado. Apoyados por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, se creó una plataforma educativa por la que se impartirán cursos de desarrollo de emprendimiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los padres de familia. 

Finalmente, el Proyecto Agave de la Universidad Autónoma de Puebla tiene como principal objetivo promover las prácticas agrícolas sustentables. Es decir, se busca preservar de la mejor manera la flora y fauna de la región de la Reserva de la Biosfera en Tehuacán, Cuicatlán. Se utilizará la planta de agave como alternativa para los campesinos de la zona. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas