Finaliza producción de Golf en México
,

Finaliza producción de Golf en México

Más de 2 millones de unidades se produjeron en Puebla

/febrero 25, 2021

Volkswagen llevó a cabo una ceremonia especial para finalizar la producción del Golf en México. Uno de los vehículos que marcó una era en la firma alemana.

La nueva generación de Golf se produce en Alemania y en México la planta de Puebla se enfoca en la producción a Taos.

Finaliza producción de Golf en México

El modelo se produce en México desde 1973 en las instalaciones de Puebla, cuyo ñultimo modelo producido fue un Golf GTI en color rojo.

La estrategia actual de la firma se encamina a un portafolio de productos con fortaleza en los SUV´s. Actualmente con T-Cross, Taos, Tiguan, Teramont y Cross Sport.

Golf con grandes números en México

Durante el evento, algunos de los colaboradores de la línea de producción explicaron la relevancia del modelo. Además del impacto que tiene el Golf en la planta y en México.

El modelo fue un ejemplo de innovación en cada nueva generación. Durante 57 años se produjeron más de 2 millones de unidades en la planta de Puebla, en diversas carrocerías.

Además se dio a conocer que la última unidad de Golf producida en Puebla será subastada para apoyar el pilar de responsabilidad social de la firma y la iniciativa “Por amor a México”.

Así se despide la producción en México de un vehículo emblemático.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas