El nuevo Fiat Pulse fue concebido para la región, ahora alcanza la producción de 100 mil unidades en la planta de Brasil.
La Planta Automotriz Fiat en Betim, Brasil, ha logrado un hito al producir la unidad 100 mil del Fiat Pulse. Es una de las platas más grandes y modernas de Stellantis.
El nuevo SUV surgió de un trabajo en el Centro de Diseño de Stellantis en Betim. Los responsables del proyecto tuvieron como base las las necesidades de los consumidores.
Fiat Pulse emplea la plataforma MLA del Grupo Stellantis, con ello se obtiene mayor rigidez estructural, además de incorporar tecnología moderna y seguridad. Su carrocería está compuesta en un 87 por ciento por acero de alta y ultra alta resistencia.
Fiat Pulse porta el motor Firefly de 1.3 litros el cual desarrolla 97 caballos de potencia y 94 libras-pie de torque. En México está disponible en transmisión manual de cinco velocidades así como Continuamente Variable o CVT.
Una de las características fundamentales del SUV es que posee cadena de distribución, la cual se denomina “for life”, y no requiere mantenimiento durante la vida útil del vehículo.
Para el infoentretenimiento, cuenta con pantalla ya sea de 8.4 a 10.1 pulgadas, el sistema Uconnect así como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. El clúster de 7 pulgadas configurable y personalizable brinda información al conductor.
El SUV destaca no sólo en su diseño y estructura, sino también en seguridad. Es por ello que cuenta con la incorporación de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, ADAS por sus siglas en inglés.